27 de noviembre de 2011

Otros tres

Pero esta vez los 3 han sido puntos que hemos perdido, o los 3 goles que nos han endosado. Cual "deja vu perpetuo", el Córdoba fiel a sus señas de indentidad, cuando más cerca está de la gloria, peor lo hace. Todos los resultados de esta jornada, al final hubieran acompañado, incluso el de acercarnos al primer puesto, de haber ganado a un equipo recién ascendido, que aprovechó muy bien sus oportunidades, y cuyo entrenador le ganó la partida táctica a Jémez sin lugar a dudas.

Aparte es que el ámbiente lúdico-festivo no nos ayuda. El Córdoba, si no baja de la nube moral, y no hace los deberes en el campo, no le gana a nadie. Y ayer se demostró. El ambiente no ayuda, y más si se habla que a Hervás lo quieren en el Madrid o en el Barça o en ambos equipos a la vez, que a Charles se le vá a vender a un equipo de primera en Diciembre, que Jémez tiene que renovar ya, y subirle el sueldo como condición para quedarse en ¿Enero?, y que no hace falta ningún recambio, que con lo que tenemos nos quedamos, que estamos muy bien, que ni entren ni salgan. Estas últimas, declaraciones de Jémez esta semana, previo al partido. Y dándole en los medios demasiado bombo, para lo que se le dió a otros entrenadores, del record de puntos del primer tercio de liga. ASI NO SE PUEDE.

Aún no se ha conseguido NADA, Paco. Y si te empeñas en no poner a los más completos, o a los que llevaban una gran racha, como Arias, todo eso va en detrimento de tu contrato y tu renovación, puedes estar seguro. Los ataques de entrenador, nunca fueron buenos. ¿O es que en Córdoba no entiende de fútbol nadie más que él?. NO. En Córdoba, llevamos muchos años viendo mediocridad, y la identificamos al momento. Miles de cordobesistas no pueden estar equivocados. Como también discurso equivocado es decir que con lo que estamos, está bien, sabiendo que tenemos un déficit deprimente de gol en la línea de vanguardia, y dos lesionados en la defensa de larga duración. PLANTILLA CORTA, diga lo que diga el entrenador, cuya defensa a ultranza de la plantilla, no casa, con la defensa de los intereses de los aficionados y con la propia lógica.

Y menos se merece aún un aumento de sueldo y una renovación de larga duración, si el entrenador de un equipo recién ascendido, con también muy pocos medios, te gana la partida tan claramente. Sabiendo que el Córdoba sacaba la bola "siempre" jugada desde el portero, lo tenía muy fácil. Patadón arriba, alejando el peligro del área local, y presionar muy arriba para evitar que el Córdoba saque la bola con comodidad. Con esas armas y en un campo pequeño, en el que es fácil recuperar el resuello, nos vencieron. Eso y teniendo en cuenta, que el acierto goleador lo ponen en la actualidad los extremos en el Córdoba, los Borja y Lopez Silva, hicieron el resto. Por tanto el debate del gol sigue sobre la mesa. ¿Dónde está Charles y su candidatura a primera división? ¿Se puso nervioso Patiño sabiendo que estaban sus familiares viéndolo en directo? El tema es tan grave, que el gol cordobesista lo puso un jugador que ha pasado una mala semana en lo personal, por la desgraciada pérdida de su padre. El incansable Pepe Díaz. Ese es el gol que tiene el Córdoba. Y eso debería preocupar a su entrenador.

Y no queremos culpar solo a Patiño que es cierto que falló 3 o 4 jugadas claras de gol, de ahí que su entrenador diera con sus huesos en el banquillo, ante semejante desacierto de cara a puerta. Con desajustes defensivos tan importantes como los de Fuentes, Prieto y Alberto García, pocos partidos podremos ganar. Hervás tampoco ayudó mucho la verdad. La presión de los jugadores alcarreños pudo con él. Compartió culpabilidad en el segundo tanto, con Alberto García, que le envió un balón peligrosísimo en lugar de abrir el campo hacia arriba. El jugador no tuvo un control de "primera división" y la mala salida de Alberto para tapar hizo el resto. Tampoco estuvo muy acertado el catalán, trás el enorme fallo de Fuentes y Prieto en el tercer gol, en el que un tiro escorado se le colaba al estilo Arconada terminando de matar el partido. La afición al unísono pide una nueva oportunidad para Arias, y que Alberto siga trabajando como hasta ahora para mejorar en estos aspectos.

Son varios los jugadores que dá la sensación que están pensando más, en los equipos que hay interesados por ellos, o en subirse el sueldo, que en seguir trabajando con humildad como hasta ahora. Los Charles, Hervás o Fuentes han bajado mucho el rendimiento, desde que se les encumbró por parte de la afición. Ni antes eran tan buenos, ni desde luego ahora son tan malos, aunque viendo el partido de ayer, más parecería lo segundo. Esperemos que puedan enmendarse, con otro equipo de bajo presupuesto y recién ascendido "asentándose" en la categoría como el Alcoyano.

Contra el Alcoyano, es necesario perdonar a la plantilla y entrenador y hacer borrón y cuenta nueva, y sobre todo volver a la senda del triunfo que tanto necesitamos para continuar en puestos altos de la clasificación. Para ello debemos quitarle la "moral" al Alcoyano, que es intrínseca en ese equipo y afición. ¡A por ellos!

No hay comentarios: