29 de marzo de 2009

Que el Córdoba desaparezca...

Mirando blogs futbolísticos nos encontramos con interesantes declaraciones de miembros importantes de la ciberpeña Cordobamanía: http://centrocampismo.wordpress.com/2008/06/20/por-la-desaparicion-definitiva-del-cordoba-club-de-futbol-sad/
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Iskra
(19:59:34):

"La verdad es que para tener un club mediocre que nunca ha ganado nada, cuyos últimos triunfos recordados son ascensos a segunda división, que hace siglos que no pisa la primera, con un estadio a medio hacer, que no le dice nada a los aficionados cuando lo nombras fuera de la ciudad, que solo es conocido por un personaje llamado Sandokan, con aficionados (algunos) que lanzan objetos y hacen ruidos simiescos a los jugadores de color, etc. Pues mejor que desaparezca y que el ayuntamiento gaste los millones de euros que está gastando en el estadio en equipamientos de barrio y que Cajasur gaste le dinero que le da al equipo en obras sociales.

Para tener un buen equipo con buena afición y que juegue en un buen estadio se hace el esfuerzo que haga falta pero para el mediocre equipo que soportamos rodeado de mediocridad en todos los aspectos mejor nos vamos a casita a ver por la tele fútbol espectáculo."

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Que el Córdoba desaparezca solo lo desearás tú y vuestra ciberpeña, no conocemos personalmente a ningún cordobesista que se precie que tenga ni esas sensaciones ni le desee eso a nuestro equipo. Entonces nos preguntámos ¿Porqué ese ataque hacia Sector Crítico si un gran número de peñistas (entre los que te incluyes) suscriben que el equipo actualmente y desde hace más de 30 años es pura mediocridad? La solución pasa por denunciar dicha mediocridad, limpiarla, extirparla, criticarla para que no forme parte del club nunca más. Solo así conseguiremos llegar al fútbol de élite que todos añoramos volver a ver en El Arcángel. No que desaparezca el club. El club es de seguimiento y sentimiento libre, es como las lentejas si quieres las tomas y si no las dejas. Nadie te obliga a ser del equipo de tu tierra. Y la mejor fórmula es como dicen los peñistas: Remar todos en la misma dirección, pero esta vez en el sentido contrario, el de la cordura, la razón, la crítica constructiva, como medio para sacar a nuestro equipo de la mediocridad, ya que "el otro lado", el del conformismo, la autocomplacencia, el enchufismo, el amiguismo, el caciquismo, la incompetencia, el despilfarro, está demostrado que solo nos sirve para aspirar a ser candidato al descenso al pozo. Y aún así, en segunda B como en tercera, desde este sector lucharemos por "quitarnos el lastre" que no nos deja conseguir cotas más altas.

No hay comentarios: