4 de mayo de 2009

Cruz... de Mayo


Y de Junio, y de todo el año, ya que en nuestro club el aficionado soporta una perenne cruz desde hace casi dos años. En eso lo ha convertido Emilio Vega y la directiva actual, en una cruz no precisamente festiva, sino más bien todo lo contrario. No se contenta nuestro club con ser resucitador de otros equipos, o con la semana de pasión Sábado trás Sábado, sino que además le gusta llegar a época festiva sin los deberes hechos. El Domingo en el Arcángel hubo un conato de incendio, el vaso está apunto de rebosar nuevamente, y ya la gente no se puede morder la lengua continuamente, ante las actuaciones durante la semana de sus directivos y del mal juego y poca motivación de los jugadores. El Directiva Dimisión fué escuchado, y tal es el caso, según comentan, que en la radio oficial les dió por poner anuncios en esos mismo instantes de cántico crítico incontenible... ¿Censura? Tal vez, pero de lo que estamos seguros es que el aficionado, si conseguimos la salvación, se dejará escuchar con histórica energía para acabar con la mediocridad que impide devolvernos a donde merecemos, por afición, por ciudad y por historia, que es la primera división. Y que decir del incipiente interés por salvar la categoría del filial, si es que peor no se puede proyectar una temporada, y ante el fracaso lo fácil es decir no pasa nada porque descienda, ahora se cambia radicalmente de mentalidad trás la critica recibida... Ahora que hay opociones...

¿Como puede un entrenador decir y presumir de que se iba a ver un equipo con más alegría que el del botellas y aseverar que había equipo para estar entre los diez primeros y que conocía bien a la plantilla con esa seguridad? Cuando menos fue una temeridad, porque de alegría de juego NADA, de felicidad en la clasificación MENOS, de conocer a la plantilla, DUDAMOS y de inexperiencia e inutilidad al igual que Jémez, MUCHA. Queremos que algún periodista avispado le pregunte a Luna ¿Considera despues de su declaracion de intenciones al ser fichado que su gestión deportiva ha sido óptima? La respuesta puede llegar a ser el chiste del año en Córdoba. Y es que como se puede tener la cara de decir que "se han hecho las cosas mal, y que los delanteros han fallado como siempre", cuando metes a Natalio en una banda, o Yordi pasa de la grada a la titularidad, o metemos a "organizar" a Katxorro con Endika (duo nuevo o lavado con Perlán), a Oberman lo dejamos en el banco, seguimos metiendo a Cristian Alvarez en la defensa porque nos meta tres goles de falta al cabo del año, se cambia tarde y mal, y ahora Aurelio y Rubén parecen los más técnicos del Córdoba cuando todo el mundo sabe que no sirven para segunda división. Lo mejor de todo es que cuentan con que Luna le dé alegria al club también el año que viene. ¿Nos veremos en el Psiquiátrico?

El equipo entra este Sábado en una de las pocas finales que le quedan con opciones de ganarlas, porque con el equipo jugando así se pueden ir olvidando de ganar en San Sebastián, Vallecas o Zaragoza y esos puntos luego nos van a pesar. Suerte que dependemos de lo malo que es el Alavés... ¿Pero hasta cuando?

No hay comentarios: