Si no conseguimos ganar en campos como el del Albacete ¿dónde queremos ganar en la Romareda? ¿En Anoeta? ¿En Vallecas?. Estaba claro que si no ganábamos en campos presumiblemente accesibles como el del pasado Sábado, este año en pocas ocasiones más lo haremos fuera de casa. Ayer fué una oportunidad inmejorable, y la imagen que dieron los jugadores fué de conformismo, como muestra la última jugada del partido, contentándonos con un empate que por lo pronto nos ha costado perder dos puntos de ventaja respecto al descenso, y en el futuro podrían llegar a ser determinantes. Planteamiento cobarde el de Luna, ante un equipo muy similar al Córdoba, que no demostró ser superior en ningún momento, y que marca a simple vista como nosotros, a balón parado.
Al equipo una vez más lo salva un defensa ¿Cuántos goles lleva la defensa de nuestro club? Por líneas yo diría que casi tantos como la delantera y eso lo dice todo de una planificación paupérrima, que lleva como lastre a jugadores como David Valle, Rubén, Ito, o Katxorro, que ya fueron contrastados los suficientemente en el equipo el año pasado como para calificarlos de NO APTOS para la segunda división. Continuando por los fichajes estrella en la delantera como Gastón Casas,Yordi y Pepe Díaz, el primero un fracaso sonado y los otros dos auténticos desaparecidos en el combate del gol. A eso unimos la deplorable baja forma de los endiosados jugadores del ascenso como Arteaga, Endika,Guzmán, Aurelio y Asen, y por último lo mezclamos con los fichajes menos competitivos de los últimos años como son Carpintero, Ceballos y José Vega nos dejan un equipo que merecía estar en segunda B, la suerte que tuvimos fué que Zubillaga se dió cuenta que necesitábamos un salto de calidad y ahora lo tenemos con Natalio, Oberman y Javi Casas (este último aún sin el rodaje necesario). Hemos de decir que fué un acierto (no sabemos si de José González) traerse a Navas (pese a que cantara en el gol del Albacete), junto a gente como Pierini o Pablo que cumplen la mayoría de las veces son los auténticos pilares en los que se debe basar el equipo del año que viene si finalmente mantenemos la categoría. No estaría de más que igual que se ha renovado a Navas, se haga lo propio con Pierini a un año, se lo está ganando a pulso erigiéndose en salvador del equipo, ante la bochornosa sequía goleadora.
Ahora hay que centrarse en lo que viene, y no es moco de pavo, nada más y nada menos que dos partidos en casa VITALES, pese a que Luna le quiera quitar dramatismo, ya que los de abajo aprietan y nuestro final de liga no es muy halagüeño. ÁNIMO.
26 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario