11 de mayo de 2011

Última hora ofertas por la venta del Córdoba CF

La parte ofertante nos autoriza a que se haga público y procedemos. José Expósito Manso, empresario madrileño vinculado a la logística internacional bajo las siglas DHL, ha realizado una oferta por el 98,8% del total de las acciones del Córdoba cuyos derechos pertenecen a la empresa constructora PRASA, consistente en aportar tesorería (inyección directa de liquidez) por valor de 2 millones de euros para hacer frente a las deudas salariales contraidas con entrenador, jugadores y empleados y aportar aval por la totalidad de la deuda. El empresario además se compromete a evitar que el Córdoba caiga en concurso de acreedores, por lo que sus aportaciones serían suficientes para evitar una posible causa de disolución de la entidad.

Entrando ya en valoraciones y opiniones personales, y consultados un buen número de aficionados sobre este particular, estamos de acuerdo en afirmar que la oferta nos parece muy buena, y aparentemente definitiva. Ya despues de esta oferta Pepe Romero puede olvidarse de conseguir nada más suculento, porque es más que justo el ofrecimiento por unas acciones que están tan devaluadas como su figura como dueño del club. Y aún más se puede dar con un canto en los dientes si atendemos a lo que Salinas comentaba en Septiembre del año pasado respecto a la deuda "real" del club. Eran 3 millones de euros de deuda. Ahora en Junio según parece seran 8,5 millones de euros. ¿Alguién entiende algo?. Recordemos las declaraciones de Alessandro Gaucci a Cordobadeporte en la que indicaba "que a PRASA hay que darle mucho menos de 5 millones euros, el problema es la deuda". ¿Mucho menos puede ser 2 millones?

En Cordobadeporte daban como primicia nuevos rumores (ya adelantados por nosotros) de que Fernando Sanz estuvo negociando como intermediario de un nuevo grupo árabe, que también estaría interesado en hacerse con las acciones de PRASA. David Jurado dejó esta semana un poco de lado el chirriante "ejercicio de responsabilidad", y sumó algún punto positivo a su baja credibilidad tras dicho ejercicio. Confiesa él mismo en su propia web que se sintió engañado por Prieto y Salinas, ya que estos le indicaron, que "ya estaba hecho, con el grupo de Abu Dhabi y les pidieron paciencia a los medios". Entonces no entendemos una cosa ¿porqué protege tanto las paupérrimas gestiones perpetradas por Salinas y Prieto y se encarga de desprestigiar las buenas ofertas que se hacen y que son tangibles y no cuentos de las 1000 y una noches? Eso solo lo puede saber él. El cordobesismo no quiere ver más a Salinas, a Prieto y a PRASA ni en pintura. El cordobesismo desea solemnemente que el club sea vendido de una vez por todas, o que entre en Ley Concursal y unos administradores releven a estos insufribles dirigentes.

No hay comentarios: