Con esta nueva entrada, reflejamos el sentir de la afición, que vé como los fichajes contrastados no llegan. Los representantes "sudamericanos" han hecho su Agosto y Paco Jémez en pretemporada parece estar sacando petróleo de un grupo que aún está por ver lo que dará de sí ante equipos como el Elche, el Celta, el Valladolid o el Depor entre otros.
La semana fué de lo más interesante para el cordobesismo. Y como comentamos, pudimos asistir a la Junta de Accionistas a la hora más intempestiva que se recuerda, lo cual se le recriminó al consejo. Hay que decir que Carlos González tiene actitudes de ser un buen negociador, un buen empresario, un buen "vendemotos", pero también parece que de fútbol no tiene mucha idea, sobre todo si pone a Luna Eslava como Director Deportivo y a Prieto como Vicepresidente. Al margen de eso la junta arrojó el ya famoso "en tres años en primera" como objetivo, lo que nos parece insuficiente porque iguala lo que teníamos, es decir mantenerse, mediocridad, cincuentapuntismo, permanentismo. El lema de la campaña de abonados fué "La ilusión ni tocarla", del que se vanagloriaba Carlos de que si hablan mal o bien ya es un éxito la campaña, y que le han felicitado por toda España (nos extraña). Pues nosotros hablaremos MAL de ella. Como dijo el Sr. socio nº 270 ¿Qué ilusión no hay que tocar si actualmente no la hay? Fiel reflejo del sentir de la afición. A lo que Carlos respondió que se habían hecho más socios a estas alturas que por estas fechas. Sí lo que no contaba el canario, es que el descuento también ayuda, por tanto los ingresos seguramente sean menores por este concepto este año. Otro punto que estuvo divertido fué el de volver a echarle la culpa a la afición, de la que dijo que 10.000 socios estaba bien, pero que si fracasan jugadores buenos, presidentes y entrenadores algo falla. Aunque está claro que el rotundo fracaso fué de la anterior junta directiva. Y otro socio comentaba que si no hay dinero, ¿Cómo es que se iban a la Manga? Al parecer el precio era inmmejorable y un precio VIP. La actitud de Carlos en la Junta de accionistas fué de cara a los medios de comunicación y a los socios despótica, un punto chulesco, con soberbia pero eso sí cuando finalizó la misma, bajó del caballo y saludó a todos y departió con todos en tono más amigable. Jekill y Hyde. Bien es cierto que las verdades ofenden y más si son dichas en público. El resumen que le damos es que no se ha rodeado de los más competentes para el proyecto, no trae la inversión que necesita el club, y se ha encontrado con un club que con PRASA tenía 8,5 millones de deuda y los administradores concursales se lo dejarán en la mitad gracias a ERES y demás instrumentos legales de dudosa reputación. Por tanto negocio redondo para el empresario, y el equipo con nuevo riesgo de descenso. SIN INVERSION NO HAY ILUSION. Sino que se lo digan a Granada o Málaga. Que pena de nuestro Córdoba.
Dijimos que cuando supiéramos lo de "el humo" de Cordobadeporte hablaríamos. Humo no, HUMAZO. Vaya pandilla de periodistas perdidos, en búsqueda de un titular. Ni sponsorización, ni accionistas ni nada por el estilo. Y del titular publicado sin publicar "El Abu Dabhi Group acota los últimos detalles para comprar el club" , de 25 de Enero de 2011 pasamos a "El jeque que quiso comprar el CCF Mohammed Bin Butti", lo único que hay es palos de ciego, histeria, marketing, inflado de cifras de negocio y poco más. La credibilidad de su director, no del diario online está en entredicho.
Por último el tema fichajes. Bien por la subida de canteranos. Pero la incógnita está en los fichajes de auténticos desconocidos y en su mayoría inexperiencia en la segunda división. La pretemporada respecto a resultados está siendo esperanzadora, y Jémez está sacando el máximo provecho de lo que tiene. La pena es que parece que aún le faltan a Paco muchos huecos por cubrir. Y mejor no hablar de Gaspar y Pepe Díaz. Si su rendimiento fué paupérrimo el año pasado cobrando lo que cobraban, ahora tras estos tristes episodios, y su sueldo mermado como la crisis requiere, no creemos que rindan más estos recuperados de última hora. Ojalá nos equivoquemos.
28 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario