Otra vez el Deportivo de La Coruña nos pintó la cara, y amplió aún más las heridas que nos dejó abiertas. Si bien no nos podemos comparar bajo ningún concepto con el gigante presupuestario que es el Deportivo, ni con su palmarés intachable, ni con la calidad de toda su plantilla fruto de ese presupuesto, pero si nos podríamos comparar en que el Deportivo actualmente es un equipo de segunda división, aunque sus aficionados canten otra cosa. Y si es de la misma división, y equipos como el Alcorcón, el Alcoyano o un colista Nastic, han sido capaces de toserles a los gallegos ¿porqué nosotros no?.
Pues pasemos a nuestro análisis. El Córdoba salió con demasiado "respeto" por no decir miedo, contra el Deportivo, quizás porque Paco Jémez como jugó allí en una época dorada para el club gallego, piense que actualmente es tan bueno su exequipo como antaño. Ese miedo se tradujo en una pobre presión de los nuestros, en una falta de concentración de Tena y Gaspar superlativa, y en errores en los pases por parte de Hervás y sobre todo López Garai. Pero si algunos estuvieron francamente desacertados fueron Fernández y Charles. Al primero le vino grande la titularidad contra el Deportivo, y sus errores continuos, no pasaron desapercibidos para el Arcángel. Se notó la baja de Cristian, baja que el Sr. Carlos González recordemos aún no ha repuesto ni lo hará. Al brasileño, parece que se le ha subido a la cabeza eso de la primera división, cuando no se está haciendo merecedor de ningún mérito esta temporada para alcanzarla. Ayer su concurso se definió en poca presión y de baja calidad, nula movilidad, escasos desmarques, y sobresaliente en patinaje artístico. También se volvió a demostrar que Juan Quero debe salir en los minutos finales como revulsivo, no debe ser de la partida titular. Y que López Silva se vió contaminado por el mal juego generalizado y apenas apareció en el campo, al igual que Caballero.
Y ahora viene el debate primordial, la portería. Ayer poco pudo hacer Alberto García en los goles, quizás algo más en el segundo, pero por h o por b con él en la portería, la defensa se encuentra más intranquila, perdemos y empatamos más partidos que con el boliviano, y sigue quedándose pinchado en la portería en determinadas ocasiones, o cometiendo las mismas malas salidas, que en esta ocasión el Depor no aprovechó. ¿Qué demerito ha hecho Arias para salir de la titularidad nos preguntamos?. Confiemos que no sea un castigo de Jémez al más puro estilo Alcaraz, hacia el sudamericano por irse de "suplente" con su selección, en lugar de jugar de titular en Europa.
Cabe destacar del partido a un Borja García recuperado que al menos lo intentó, y sobre todo al mejor de los nuestros en este partido Fuentes. Una roca en defensa, y el que más peligro llevó del Córdoba en ataque.
Otra cosa que no entendemos, es la autentica CATETADA con mayúsculas, que supone aplaudir a un rival, por mucha calidad que tenga o muy veterano que sea. Ni Valerón ha hecho nada con España, ni Valerón ha hecho nada con nuestro equipo, ni lo ha ayudado jamás bajo ningún concepto, es más durante el partido, echó mano de marrullería tirándose al suelo intentando provocar faltas y tarjetas inexistentes. Nos imaginamos que el propio Valerón ni siquiera devolvió el saludo porque no entendería a que venía tal idiotez generalizada, perdiendo 0-1 en casa el rival.
Quizás Jémez deba replantearse jugar con dos centrales tan adelantados y tan veteranos ante equipo con jugadores con tanto talento y tan rápidos como Joselu del Villarreal B o Riki o Salomao del Deportivo. Los entranadores rivales, están acertando en como jugarle a nuestro Córdoba y llevamos una racha de 2 puntos de 9 posibles, 6 de ellos ante rivales teoricamente asequibles como Cartagena y Villarreal B. La gente se queja también y con razón, en que en esta categoría hay que ensayar mucho balón parado y que no podemos lanzar al borde del área una falta que se queden pinchados los rematadores, y que sea Juan Quero el más bajo del equipo, el que vaya e intente rematar un melón. ASI NO SE CONSIGUE NADA. Sería necesario que Jémez ensaye los lanzamientos de falta directos, y que lo haga el jugador que más acierto tenga. ¿Cuánto tiempo llevamos en Córdoba sin ver un gol de falta directa por parte de los nuestros? MUCHOS AÑOS.
Por desgracia, definitivamente nos hemos desenganchado del sueño, y eso que ayer fuimos casi 10.000 personas los que apoyamos a nuestro equipo, en un partido televisado. Una vez más (incontables la veces) los nuestros no respondieron. La pena es que la gente aprecia que con algún refuerzo en determinados puestos, este equipo si podría luchar por estar entre los 6 primeros, pero falta gol, y faltan piezas clave en defensa, y si Jémez no lo demanda, es porque en el fondo, él es otro conformista más que se sube al carro de la mediocridad.
23 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario