El Córdoba y sus futbolistas, trás la bajada de ingresos respecto a la expactitvas infladas de el consejo de administración, no se merecen tener que jugar en Copa del Rey a cara de perro con casi todos los titulares ante un Betis de primera división, con un presupuesto que es casi 7 veces el nuestro, y todo para hacer una caja de 135.000 euros, y tirar con ello la posibilidad de incluso habernos puesto rozando puestos de ascenso directo en Liga, ante un Recre que siendo objetivamente inferior este año a nosotros, fué sin duda quién por las mejores ocasiones que tuvo, ganador moral con total merecimiento.
Y es que son dos partidos seguidos de liga ante equipos inferiores a priori, pues su clasificación así lo demuestra, los que hemos empatado. Más duele sin duda el empate en casa, que es donde el Córdoba tiene el gran lunar. Si hubiera la inversión suficiente, tendríamos plantilla de sobra, para que los teóricos titulares, hubieran descansado, y los suplentes hubieran dado un nivel aceptable para jugarle al Betis y optar a pasar. Sin duda, los resultados obtenidos en esta semana clave, la afición los hubiera preferido intercambiados. Un 0-0 contra el Betis, que más o menos nos vá a dar las mismas opciones de pasar en el Villamarín ante todos los titulares del equipo verdiblanco, y un 1-0 en liga ante el Recre. La falta de dinero y las primas prometidas por este concepto han hecho el resto. Y es que el cansancio en liga trás la Copa hizo estragos, a la mayoría de participantes en ambos partidos. Curiosamente el Córdoba lo intentó más por la banda derecha de Fernández, que por la del lateral izquierdo de refresco Fuentes. Causas, ilógicas de Paco. Del partido solo podemos destacar a un Alberto García, que pese a empezar el partido muy dubitativo, salvó al equipo de una derrota segura.
Para los optimistas se puede decir que desde el partido contra el Guadalajara el Córdoba no pierde un partido, 3 de liga y uno de copa. Para los pesimistas, que el Córdoba lleva solo 5 puntos de los últimos 12 posibles en Liga, ante equipos que están abajo en la tabla, como Nastic o Recre. Es decir una media bastante pobre si queremos estar a final de temporada en lo más alto. Es sin duda un nuevo momento de volver a hablar de la ALARMANTE sequía goleadora de nuestra delantera. De los tres últimos partidos jugados, 1 único gol de Pepe Díaz y en el minuto 90. Falta delantera, y Paco Jémez lanzó un órdago simbólico al presidente, poniendo a Balsas en el campo, para demostrarle al presidente, de que herramientas dispone para la expectación que se está creando.
Ni Balsas (que ayer no estuvo peor que sus compañeros), ni Pepe Díaz ni Patiño son delanteros de referencia como lo podría ser un Ulloa, Ángel, Iago Aspas o David Rodriguez. Pero si hablamos de inversión, al menos podemos hablar también de cesiones en las que compartamos la ficha de los jugadores, que este año sin duda, el equipo dá una buena imagen, para que los equipos grandes promuevan cesiones, aunque el cordobesismo espera, que al menos si se cierran acuerdos sean algo mejor que el pseudoacuerdo con el Málaga en la que como muestra, el presidente afirmaba en la junta de accionistas: "Que el Málaga nos cede a los jugadores que queramos, pero si ellos no quieren venir...". NO COMENTS. Pues eso, plantilla corta, con dos jugadores lesionados de larga duración, con una delantera muy poco goleadora, que apenas tienen competencia entre ellos, pues entre los Charles, Díaz y Patiño se reparten practicamente todos los minutos y una excesiva dependencia de jugadores clave en el equipo como Charles, Hervás, Borja o López Silva, estos últimos también sin competencia alguna.
El Betis nos eliminará con total fiabilidad, y el sueño de la Copa se volverá a esfumar, en un formato a dos partidos que debería desaparecer de una vez por todas. Por tanto se puede decir que ante el Recreativo, la falta de inversión hizo que perdieramos 2 puntos, y quién sabe si alguno más ante el Girona ante posibles tarjetas de los titulares que vayan al "patíbulo" sevillano.
Esta semana Junta de accionistas y vuelta de Copa contra el Betis. Interesante cuando menos.
18 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario