Trás el pequeño traspiés en Tarragona, solo nos cabe levantarnos, y mirar la semana que nos viene encima. Un Betis en Copa del Rey, y un Recreativo de Huelva en liga. Ambos fundamentales, principalmente el segundo, que nos permitirían poder pasar de ronda y hacer más caja, y permanecer en los puestos altos de la clasificación para enfrentarnos con total tranquilidad a un Girona de Richi (a ese que lo querían Depor y Celta) en horas bajas.
Lo primordial es centrarse, y darse cuenta de que si seguimos la media inglesa, un empate fuera de casa en un buen resultado si ganamos el siguiente en casa contra el Recre. Mucho se ha hablado de que si la culpa fué de las rotaciones, del cambio de sistema, pero la realidad es que como dijo Paco, el árbitro nos privó de un resultado más positivo, con una actitud casera, permitiendo a los tarraconenses jugar demasiado duro (sino que se lo digan a Fernández y a Cerra) y midiendo a ambos equipos con diferentes raseros. El árbitro y un gran fallo de Hervás solo ante el portero, nos perjudicaron sobremanera, pues el Nástic no hizo nada hasta la expulsión de un Charles desquiciado, con una actitud cobarde que al menos, según parece en twitter, ha sabido reconocer. Recomendamos a estos jugadores Hervás y Charles, que dejen atrás de una vez "los cantos de sirenas" que no les está ayudando a demostrar su valía real.
No obstante, no vemos lógico que si algo funciona, ¿Porqué lo cambia Jémez? Si el 4-4-2 le ha proporcionado los mejores éxitos, ¿por que cambiar ahora? Si López Garai, Patiño o Arias han funcionado, ¿porqué cambiarlos? Ahora mismo todo le vá viento en popa a Paco, pero cuando se tuerzan las cosas, la afición no le tolerará esos ataques irresponsables de entrenador.
Es cierto que la plantilla, es realmente corta. No hay nada más que ver, el apaño en el lateral izquierdo, o la falta de goleadores. Tampoco podemos dejar atrás que hay jugadores que definitivamente no cuentan, y que tenemos dos lesionados de larga duración. Sabemos que el Sr. González tiene menos influencia en el tema de cesiones, que un gitano en un juzgado, pero dejar al equipo sin refuerzos en invierno, es condenarlo a otra temporada más de mediocridad, a perder más masa social ante la falta de inversión y la poca ambición de la directiva, y a perder una oportunidad única desde hace 40 años. NECESITAMOS REFUERZOS Y LOS NECESITAMOS YA.
Y ahora nos viene el Betis. Equipo que empezó como una exhalación en primera, pero que con una racha pobrísima, había caido hasta los puestos límite entre la permanecia y el descenso a la segunda división. Una mala racha que se vé cortada con el partido que le ganó in extremis al Valencia, y que sin duda le dará la misma moral, que ha cogido el Barça de Guardiola trás el clásico. La Copa tiene su importancia, sobre todo para las arcas del club que siguen arrojando números rojos, pese a que el Sr. Presidente nos vendiera otra cosa, al menos en el balance de resultados. En el tema presupuestos para el 2012, parece que se estipula, la cesión de la explotación del Arcángel, lo que supone un patrimonio importante para las arcas del club. La afición quiere que eso revierta verdaderamente en el club y sus socios y accionistas, en forma de entradas más económicas, abonos de media temporada, revalorización de las acciones devaluadas, inversión en patrimonio físico del propio club, como instalaciones propiedad del club, que no sean las cedidas de siempre, que en definitiva se vaya sembrando para el futuro y que no quede todo en casa con el Sr. Presidente a la cabeza, su yerno como consejero encargado de vallas publicitarias, y la señora del Presidente como miembro de la Fundación del Córdoba.
11 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario