23 de enero de 2012

Tierra llamando a delanteros... Responda...

Mayday mayday, el equipo necesita a sus delanteros, por favor respondan... Ese es el aviso de emergencias que se escucharía si hablaramos en materia aeronáutica y el Córdoba CF fuera una aeronave. Lo cierto es que la nave blanquiverde es un conjunto de piezas, que para mantenerse en lo más alto deben funcionar a la perfección, o al menos de la manera más óptima. Si las piezas fundamentales (los delanteros) no responden, el castañazo final contra el suelo está asegurado.

Se demostró en Copa contra el Espanyol y se ha vuelto ha demostrar ante un rival directo que no ha aportado gran cosa en ataque, pero que se ha defendido de una manera muy ordenada, lo suficiente para anular por completo a Patiño primero y a Pepe Díaz despues. Como siempre, el peligro del Córdoba ante el Celta, ha estado en los pies de sus extremos Borja y muy especialmente López Silva. Los números siguen estando ahí. Los GF son el gran problema de este equipo. Tan solo Nástic y Cartagena empeoran dichos números y ambos equipos coquetean con el descenso jornada si y jornada también. Ni siquiera cuando se marcaron goles de 3 en 3 el equipo ha demostrado tener una delantera acorde a la posición que ocupa .

Y nosotros mientras tanto esperando no un delantero, sino un extremo derecho del Málaga que para colmo ni viene. Le rogamos al presidente que rompa ese "marco de colaboración", porque para amigos como este equipo no nos hacen falta enemigos. Si ya escoció el tema de Sandro Silva (aunque a la larga ha venido bien), despues de Hervás devolverle la moneda al Málaga, nos salen desde la entidad de Martiricos con que la cesión del tal Portillo estaba supeditada a la contratación de Hervás. Pues se lo pueden meter por donde les quepa. No no están haciendo ningún favor, al contrario nosotros le daríamos minutos a alguien que actualmente no los tiene, y encima con el sistema de Paco se revalorizaría el jugador en caso de jugar. Que el presidente recapacite y emita un comunicado tipo Salinas, rompiendo relaciones con el equipo malagueño que ha querido hacer negocio de la manera más vil.

Al margen de lo que haga o deje de hacer el Málaga o el Sevilla, el presidente tiene en su mano darle una oportunidad de estar arriba a este equipo. Hay muchas maneras, y si lo desea nosotros le recomendamos alguna sobre todo para evitar problemas con los acreedores. O ficha un delantero, o adiós a jugar fase de ascenso, adiós a campo lleno, adiós a nuevos abonados en fondo sur, y probablemente adiós a las auténticas opciones reales de intentar ascender a primera. Parece claro que con la venta de Hervás y la "huida" de Charles, el equipo ganará en lo económico en el primer caso, pero perderá en lo deportivo en ambos. Y eso sin contar con que algún equipo se lleve pagando las cláusulas a Fuentes, López Garai, López Silva, o Borja.

Solo hace falta pasarse por el campo, pero no por el palco precisamente, y escuchar a la afición, leer foros y blogs de opinión y tener algo de sentido común en el análisis estadísticos de los números deportivos de esta campaña de nuestro club. Si hasta los periodistas lo ven claro.

Mucho nos tememos que el Sr. presidente no vá a mover ni un dedo ni un euro. En ese caso solo nos queda volver a mandar el mensaje de emergencia a los delanteros de nuestro equipo, al fallón Patiño, al yerra-penaltys Pepe Díaz, al desaparecido Charles y al inoperativo Balsas.

No hay comentarios: