5 de febrero de 2012

Castigos desmesurados

Si contra el Elche, a pesar de jugar de cine, y ganarle el gol average particular al equipo alicantino, tuvimos el tremendo castigo de perder a pilares fundamentales como Charles por 6 semanas, a Gaspar por la tarjeta roja, y a Hervás por acumulación, el castigo ya fué excesivo. Si a eso añadimos también la baja de Vico con la sub18, ganar el Almería nos hubiera parecido una quimera, sino fuera porque el equipo de Alcaraz no juega a nada y digámoslo abiertamente, tiene una flor, que más hubiera querido Escalante con todo lo que se decía de él, haberla tenido para él. Alcarottti, sin demasiado merecimiento, ha conseguido de golpe 3 puntos, ganarnos el gol average y descolgarnos momentaneamente del play off de ascenso, ese que tanto sudor y sangre nos costó conseguir ante el Elche. Demasiado castigo para el Córdoba y más siendo en los últimos segundos del encuentro. Pero más duele recordar como el conformista del granadino nos cortaba las alas a las primeras de cambio cuando ganábamos 2 partidos seguidos diciendo que el "objetivo" era sumar 50 puntos. Ahora en Almería todo parece distinto, cuando probablemente allí cobre lo mismo, y el nivel que han demostrado los jugadores del Almería, salvando a Goitom y Ulloa, no ha sido muy superior al que demostraban los nuestros el año pasado. Esto es Córdoba.

Si algo se saca en claro, es que nuestro equipo en ambos partidos de ida y vuelta ha sido muy superior en conjunto al de Alcaraz, pero nos han empatado y ganado respectivamente dichos partidos de una manera "milagrosa". Aunque tampoco hay que quitarle al rival parte de mérito, pues su físico, con una presión asfixiante, ha vuelto hoy loco a nuestro equipo que ha regalado continuamente balones de peligro a los jugadores de mayor calidad del rival como son Ulloa y Goitom.

Parte de culpa la tiene Paco, porque en primer término, pudo perfectamente darle una oportunidad en la titularidad a Airam, en perjuicio de los "ya conocidos" por el cordobesismo Patiño y Pepe Díaz, que juegan más por el suelo, que otra cosa. Tampoco estuvo muy fino Paco en las ordenes y en los cambios. El equipo podía haber echo como contra el Espanyol en Cornellá, que apunto estuvo de salirle bien sino es por la mala salida de Arias, que no es otra forma que enviar el balón al campo rival, y desde allí montar el operativo de presión asfixiante. No hizo nada. Vió como poco a poco, el Almería con un juego propio de tercera división, buscaba incasablemente a Ulloa, y este las bajaba como los angeles en la mayoría de ocasiones y repartía el juego de su equipo. Lo esperado. Pero a esto no solo ha colaborado Jémez, sino que la defensa ha acompañado el despropósito de la manera más nefasta posible. Literalmente se le han regalado dos goles al Almería. El del empate a pase "perfecto" de Lopez Garay, desconocido por completo hoy. El segundo de un mal despeje de la defensa muy particularmente de Tena. Tampoco Fuentes y Fernández han hecho hoy una labor destacable, y Prieto cerraba el cúmulo de desaciertos, concediendo demasiadas faltas cercanas al área. Si a eso añadimos que Alberto Aguilar, ha salido al campo, y como si no hubiera salido han hecho el resto.

El cordobesismo esperaba la entrada de Airam, Dubarbier y Ximo, los 3 flamantes fichajes, sino de titulares, si al menos durante un gran período de tiempo. No ha sido así y solo los dos primeros han jugado los últimos minutos. No obstante, Dubarbier por ejemplo ha demostrado tener visión de juego y calidad, al margen de lucha. No se puede decir lo mismo de Airam, que parece como si hubiera entrado frio a competir, apenas algún que otro control e intento de desmarque y poco más para el tinerfeño del Puerto de la Cruz. Se puede decir si n género de dudas, que el Córdoba ha notado demasiado las bajas de Charles, Hervás y sobre todo Gaspar que hace bueno al que juega a su lado.

Contra el Valladolid, el cordobesismo irá a muerte con el equipo, pero está visto que cuando más cerca estamos de hacer una entrada realmente buena si hubieramos ganado en Almería, entre todos nos encargamos de "chafarla" para que vayamos los 9 o 10 mil aficionados de siempre.

No hay comentarios: