27 de febrero de 2012

Fortín inexpugnable

El título de la entrada suena a película de acción, del estilo Fortaleza Infernal. Pero la realidad es que el Arcángel está siendo un bastión que nos permite estar ahí en la lucha por un sueño que cada vez se antoja más cercano y alcanzable. Solo Riazor ha visto conseguir más puntos que nuestro equipo, y hablamos de 45 millones de euros de presupuesto, no es ningún mérito. El José Zorrilla, ha visto conseguir los mismos puntos que la afición cordobesista en su estadio. Todo un logro.

Y es que parece que nos acompaña un poco la fortuna, además del buenhacer de San Alberto García. Un partido en el que fallas hasta 7 ocasiones clarísimas de gol en la primera parte, y que en la única ocasión que concedes en todo el partido, te piten un penalty que viene precedido de una falta inexistente, en otros tiempos serían señal de recaste de la famosa frase en Córdoba, "jugamos como nunca, perdimos como siempre". Pero las cosas han cambiado. La suerte en casa es nuestra aliada. No podemos decir lo mismo fuera de casa la verdad. Es por ello que somos el vagón de cola del tren del ascenso. Pero sin duda lo importante es no desengancharse de ese tren.

La falta de gol es un problema importante, aunque se suple perfectamente con la solidez defensiva. Si en ataque respecto a los GF somos los quintos por la cola, en defensa seguimos siendo los menos goleados empatados con el Valladolid. Unos números con bastante equilibrio, aunque mejorables por supuesto si no queremos descolgarnos del tren de cabeza.

Paco ha sido claro, necesitamos una victoria en Jerez para refrendar nuestra candidatura a la disputa del play off.  El Xerez, curiosamente está un puesto por debajo de Las Palmas, y la realidad es que en apariencia no se van a jugar mucho, como tampoco van a pasar apuros para salvarse, por lo que el envite parece en apariencia asequible.  Mucha suerte.

No hay comentarios: