17 de marzo de 2012

Los 50 puntos

¡Que diferencia de una mentalidad de no hace mucho, a la actual! El cordobesismo consideraba esos 50 puntos como la panacea, el logro, el no vá más, salvo unos pocos en los que nos encontramos. Hoy por hoy todo el cordobesismo ha cambiado, también el equipo de Jémez, transmite otra moral, otra ambición, son inconformistas, son competitivos, son ganadores, son luchadores son fiel reflejo del cordobesismo, que pese a las adversidades de más de 40 años sin pisar primera, aún mete en el campo a 14.000 almas presionando al árbitro para que pite un penalty inexistente. Eso es lo que vá a crear afición. Eso es lo que le gusta a la gente, poder identificarse con alguien cargado de optimismo, que defiende los colores incansablemente con garra y pundonor y que pasean el nombre de su equipo con honor para orgullo de toda su afición. Eso le agrada a los más pequeños, a los jóvenes, a los maduros y a los no tan jóvenes, todos ellos fieles seguidores de nuestro equipo. También ayuda bastante, el preciosista fútbol de toque que desarrolla Paco y el salir a ganar a todos los campos, por pequeños o grandes que sean.

El equipo estuvo muy bien contra el Huesca, y se puede decir que estuvo correcto contra el filial del Villarreal. ¿Qué más se les puede pedir a estos magníficos jugadores? Nos han devuelto la ilusión a todos. Y en cada partido en el Arcángel serán recompensados, porque de seguir así, la ola blanquiverde inundará Córdoba entera, llenará balcones de color sin jugarse competición europea de por medio contra rival de entidad (como en Bilbao), se recibirá a los jugadores antes de los partidos, se presionará al rival desde el primer minuto, se llenará el campo de nuevo más tarde o más temprano, y siempre que ayuden las políticas de precios de las entradas.

Pero antes del próximo partido en casa que es literalmente una final, tenemos una gran final. El Deportivo, único equipo que ha sido capaz de ganarle en casa a los de Jémez, tiene ya practicamente el ascenso directo en su mano, pero querrá sin duda ir certificándolo, ante el equipo que mejor fútbol hace de la categoría, que  no es otro que el nuestro. Para ello es fundamental ir a por todas a sabiendas de que una victoria en A Coruña, aseguraría una inmejorable entrada en nuestra final contra el Hércules. ¡Ánimo!

No hay comentarios: