2 de abril de 2012

Imparables, irreductibles, irrepetibles y algunos ilegales

Este equipo es de lo bueno, lo mejor y de lo mejor lo superior. Lo demostró pese a la derrota ante el Depor y ayer lo demostró ante casi 19.000 espectadores ante todo un Hércules. El equipo le ha jugado de poder a poder a todos los "supuestos" gallitos de la categoría, y tan solo el Deportivo ha podido ganarle los dos partidos a los nuestros, el último, muy injustamente si cabe. Pero hablamos de un presupuesto de 45 millones de euros y de un estadio con 35.000 espectadores... Eso ya es otra historia. Aunque ayer tarde, el cordobesismo no se quedó atrás, y llenó practicamente el estadio, pese a ser un Domingo de Ramos, y unas horas más intempestivas. Toda una lección de afición. Ciertamente el equipo no lo para nadie, no lo reduce nadie, y dificilmente encontraremos un equipo tan compenetrado, tan responsable, tan solidario, y de tanta calidad como el actual.

Y Paco, y los suyos, le devolvieron el favor a toda su afición. Como debe siempre de ser. Quién más quien menos llevó a alguien al estadio ayer. Nosotros tuvimos la oportunidad de compartir la vivencia con un gran amigo, con un sobresaliente seguidor de sus dos equipos. Él es Fernando F., "El Santanderino". Como su apodo recuerda, es fiel seguidor del Racing de Santander y además el más ferviente seguidor cordobesista que pueda haber. Él, junto a otros sobresalientes seguidores como, Francisco L. "Radchenko" han visto y seguido al Córdoba por innumerables campos, incluidos sitios tan lejanos de Córdoba, como Las Palmas, Huesca o Madrid, actitud la cual ha sido siempre un orgullo para todos sus amigos y especialmente para el que suscribe. Pues bien, ayer fué un día especial. El campo al fin cerrado por los 4 costados (aunque ya hace tiempo más se ha llevado sin estarlo), la inmejorable entrada, y la situación clasificatoria del equipo invitaban al optimismo. El Santanderino nos hablaba también de su otro equipo, del Racing de Santander, y nos comentaba con pena que tras la derrota ante el Granada, su equipo iba a descender. Una pena para un club, histórico, al que un chorizo de la India ha dado la puntilla. Comentaba también, que el precio del abono de preferencia en el Sardinero, era más barato aún jugando su equipo en primera que el del Córdoba haciéndolo en segunda. Triste realidad, que actualmente hace que seamos tan solo unos 8.000 abonados, y es que el fútbol en nuestra ciudad es caro, como le demostraron los 11000 asistentes extras al presidente del club. El partido y la tarde fué rodada, y se celebraron los goles como antaño, todo un homenaje a la época de "Ilegales" de la era del presidente ahora concejal "San Dokán" (Mr. Ñon © ). El Santanderino, se interesó por jugadores como Dubarbier, que le pareció un gran lateral para primera división, y se interesó también por el fichaje del Sevilla, Hervás, y por el crack del equipo Borja. Ojalá los tuviera en su otro equipo, y se salvaban fijo. Tras esa gloriosa tarde comentaba que vamos disparados al ascenso. Ojalá no se equivoque. Y una importante frase que es una realidad. "Le traigo suerte al Córdoba, cada vez que vengo ganamos". ABONO DORADO POR PARTE DEL CLUB para este genio de las finanzas. Desde aquí le mandamos un fuerte abrazo a él, y también a esos "Ilegales" que antaño añorábamos a nuestro equipo en primera división y que aún se detienen a leer unas líneas de crítica constructiva, para mejorar nuestro club y ver cumplido alguna vez nuestro sueño adolescente.

Un abrazo Ilegales.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soberbio garch...que nostalgia!!

Phil Not

Sector Crítico Córdoba Club de Fútbol dijo...

Cierto, que tiempos. Por cierto, menudo fichaje del Córdoba habésis hecho. Un abrazo Phil Not.

Anónimo dijo...

Ilusionante la temporada de este Córdoba que nos hace soñar en hitos mayores... y Emocionante como siempre la crítica del más honesto de los cordobesistas, mr. Garch!
Un abrazo fuerte! NOs vemos en el play off de ascenso!

Sector Crítico Córdoba Club de Fútbol dijo...

Ojalá, nos veamos en esas condiciones. Un abrazo.