31 de octubre de 2009

Inexpugnable

Eso es actualmente el equipo y el campo del Córdoba, tan solo el poderoso visitante Nastic (hoy ha ganado en Huelva) nos robó un empate de nuestro feudo. Eso hace que ahora mismo a falta de algunos partidos por jugar esta jornada, estemos a 1 solo punto del ascenso de categoría, y una vez más empatados a puntos con los gigantes Recre y Betis entre otros. Aunque eso solo sirve para comprobar que "algo ha cambiado", ya que nuestro objetivo debido a las carencias apreciables no es otro que no descender de categoría.

Algo ha cambiado, la flor en el culo, y aún más metáforas utilizan ahora los escépticos, los mediocres y vulgares, los falsos aficionados que veían bien a los inexpertos Jémez o Luna entrenando al equipo y metiéndonos en descenso con equipos confeccionados a base de amplio talonario, y ahora despotrican porque el equipo no juegue como el Barça y gane todos los partidos por goleadas y parece que les caiga mal que el equipo sea respetado. FUERA YA ESOS AFICIONADOS CONFORMISTAS Y MEDIOCRES. La razón de que el equipo sea respetado, no pierda en el Arcángel, tenga otra cara sobre todo en casa, tenga entrega y lucha hasta el último suspiro responde a 2 características :TRABAJO Y BUEN HACER. En primer lugar trabajo y buen hacer de Salinas, acercando lazos, haciendo ganar peso institucional a un club enfermo de anorexia, gestionando sabiamente el inicio del diálogo con equipos estelares, hacia la consecución de cesiones dignas de envidiar por cualquier club de la división de plata e incluso de la liga BBVA. El balance positivo de las actuaciones de un director deportivo como Zubillaga, maniatado economicamente, que ha conseguido un grupo barato, joven, con ilusión, mezclado con veteranía, con porcentaje de calidad muy alto y visión global de proyecto que se añoraba en Córdoba. Y por supuesto el trabajo y mejor hacer de uno de los mejores entrenadores que ha tenido el Córdoba CF, Lucas Alcaraz, al que la típica minoría "chinchosa" ya intentan devaluar su trabajo en favor de la diosa fortuna. NO. LUCAS AL IGUAL QUE ESCALANTE OFRECE NÚMEROS. REALIDADES. No nos venden humo como los patéticos ex del club Campanero-Jemez-Luna-Emilio Vega. Al saber le llaman suerte. Confiamos en que esa minoría sea silenciada de una vez por todas. Una vez pudiera ser suerte, pero las siguientes, se les llama trabajo, sacrificio, acierto local, desacierto foráneo entre otras carácterísticas.

El partido de hoy ha sido malo, sí, quizá un empate hubiera sido merecido, aunque en la primera parte hemos llevado el peso del encuentro ante un equipo que no merece la posición que ocupa si juega asi todos los partidos. Ellos han tenido algunas jugadas claras que ha sacado nuestro sobresaliente portero Navas, pero nosotros hemos tenido hasta tres balones a la madera, el anulado por el penalty, el cabezazo al larguero anulado por fuera de juego y el último al palo derecho, curiosamente los tres de un ineficaz Juanjo bien sustituido por Lucas (aunque quizá tardara más de la cuenta pese a que le haya salido bien la jugada). Si Juanjo quiere seguir siendo titular debe afinar la puntería, sino Savoia parece que se está abriendo un hueco pues olfato no le falta, un balón muy escorado ha sacado el "uy" de la grada, y en el gol de Agus (hoy muy flojo en defensa) sino era Agus era él quien lo marcaba (de hecho se ha dudado de su autoría en el gol). Al final el Huesca ha perdido gracias a él mismo, y a nuestra revelación Pepe Díaz, un diez en su actuación de hoy, y pese al despiste de los cordobesistas en el empate, a notado a 5 del final el gran esfuerzo de contención y el Córdoba fiel a la filosofía de su entrenador no se ha rendido hasta el pitido final y ha conseguido con pundonor y esfuerzo la recompensa, que aún siendo poco vistosa la victoria, ha sido práctica.

El cordobesismo quiere que o bien Dañobeitia o bien Simon jueguen en esa banda de titulares, porque está visto que Vega no está para jugar, y Arteaga en la otra banda es una reminiscencia a un pasado infructuoso y de funestas consecuencias. Hoy Rueda y Luque han estado muy desdibujados, al igual que Gerardo y Agus (pese al gol), pero Lopes, Navas y Pepe Díaz han sido el motor que el Córdoba necesitaba para ganar. Contamos con la aparición estelar de Savoia, y la última meramente estadística de Asen, con la que el partido se ha finiquitado.

El próximo Sábado contra el Numancia, tenemos cierto colchón de 7 puntos sobre el descenso como para jugar tranquilos y traernos algo positivo. Ánimo.

No hay comentarios: