9 de noviembre de 2009

Florituras de Flores

Casi lo logramos. La primera victoria fuera de casa en lo que va de temporada ha estado cerca, muy cerca, concretamente por dos veces en las botas de un Javi Flores fallón, o de un Asen perdido y estorbo. Pero no podemos achacarles a ellos un empate inmerecido frente a diez numantinos. Muchos de los que allí fueron echaron de menos a Navas y a Gaspar aparte de que está claro que el once titular dejó mucho que desear una vez más. Sobre todo por la inclusión de Cabrera, recién salido de una lesión, y a sabiendas Lucas Alcaraz, de que Luque y Rueda es la pareja que le funciona tanto en casa como fuera. Quizá el miedo a Los Pajaritos lo acongojó, aunque se vió que el Numancia tan solo inquietó con tiros de fuera del área y balones parados, muy pobre.

De partida, Alberto en la titularidad. Muchos echaron en falta al gaditano, aunque Alberto tuviera galones tras su magnífico partido frente al Rayo, pero ya advertíamos que este chaval, podría dar una de cal y otra de arena, ya que en el amistoso de Lucena, no fué bien en los saques de esquina, y de hecho Montenegro estuvo a punto de colarle dos goles olímpicos que sacó a duras penas. Es muy dubitativo y timorato en los despejes, aunque si posee una cualidad bastante digna, y es la potencia de saque. Contra el rayo se vieron sus virtudes, que parece que son varias, esperemos que vaya mejorando y sea nuestro futuro portero titular, sobre todo si prosigue "el sonido de las aguas del rio", ya que parece que a Navas se lo quieren llevar y parece que no por menos del millón de euros. Otra baja muy dañina fué la de Gaspar, con un Richy que a ojos del cordobesismo, de momento aporta bien poco, quizá ese que ven fuera ya en Diciembre, Dardo Caballero, pueda ofrecer una garantía en las suplencias, antes que Richy (goleado en el Ruiz de Lopera). De hecho un dato significativo es que de los dos partidos que ha jugado Dardo con la blanquiverde, en ninguno de ellos el Córdoba ha recibido gol, ni en el debut en Lucena, ni contra el Rayo en copa, y el uruguayo hizo un magnífico papel en ambos.

Debemos hacer mención especial a la figura de Agus. Este chaval cada vez nos gusta más. Si de por sí ya lo hace soberbio en el lateral izquierdo, si encima te marca goles como contra el Huesca, y si provoca penaltys como el Sábado frente al Numancia (ya que su tiro iba dentro), no queremos pensar en la que puede liar este chaval de central. MAGNIFICO. Bien es cierto que tanto Gaspar como David Lopes están haciendo un gran papel, siendo David Lopes (como ya adelantábamos antes de que jugara) la auntética revelación de la segunda división. En ese punto hablamos de Gerardo y su buen hacer y de Rueda (incansables), pero el partido empezó a torcerse con la no inclusión de Luque en el campo, con la convocatoria de Asen y su posterior salida puramente estadística para fabricar un desaguisado tras otro, y por ende la suplencia de los delanteros convocados que el cordobesismo añora ver jugar : Lizio y Simon. Simon curiosamente rima con selección, ahora se nos vuleve a ir, y para toda una selección húngara parece indispensable, y para nuestro técnico el "héroe de Pasarón venido a menos" merece jugar antes que los anteriores. PERO ESO SE DEBE ACABAR YA.

Y ahora, despues de este partido que critiquen a Juanjo,
un auténtico "crack" con una técnica en la recepción de balón y con una visión de juego que muchos quisieran poseer en primera división. Fué de lo mejor del partido según cuentan, junto como no a Pepe Díaz y a Javi Flores. Juanjo sin duda, otro acierto de Alcaraz y Zubillaga. Repetimos que la afición cántabra lo considera una perla de la cantera. A Pepe Díaz, le pedimos que siga trabajando como hasta ahora, que más no se le puede pedir, y pese a que pensábamos lo contrario la gran mayoría del cordobesismo, nos ha conquistado con sus goles. ÁNIMO.

A Javi Flores le pedimos que se deje de florituras y que trabaje y afine la puntería por el bien del equipo. Más fácil a pase de Juanjo, no lo va a tener el córdoba para marcar. Es bueno decir, como dijo Alcaraz, que si no hubiéramos fallado esa, el partido estaría muerto. ¿Pero quién puso al chaval en el campo Lucas? Por cierto, si como dicen, el Racing ficha a Alcaraz (ojalá que no), el cordobesismo quiere a otro crack de los banquillos, que no es otro que Pepe Escalante.

De haber ganado estaríamos 4º a un punto de los puestos de ascenso, ahora estamos a solo tres empatados una vez más con el Betis, y por delante del todopoderoso Recre. El Domingo sí o si a ganarle al Salamanca que está al igual que unos cuantos empatados a 16 puntos. ÉCHALE HUEVOS, AY CÓRDOBA ÉCHALE HUEVOS.

No hay comentarios: