16 de noviembre de 2009

Números Perfectos

Un número perfecto es un número natural que es igual a la suma de sus divisores propios positivos, sin incluirse él mismo. Dicho de otra forma, un número perfecto es aquel que es amigo de sí mismo.

Así, 6 es un número perfecto, porque sus divisores propios son 1, 2 y 3; y 6 = 1 + 2 + 3;

Asi define la famosa wikipedia a los números perfectos descubiertos por Euclídes. Pero nosotros vamos más allá los números perfectos son : los que lleva el Córdoba en casa esta temporada. Dignos de envidiar por cualquier equipo. Y más aún con un presupuesto tan bajo (o eso al menos nos han vendido). Desde el sector crítico queremos agradecer a Salinas, y Zubillaga su buen hacer, pero muy especialmente a los auténticos artífices de hacernos soñar despues de muchos años, es decir al cuerpo técnico y al equipo. EQUIPO CON MAYÚSCULAS, porque todos deben tener su parte de gloria y tendrán su parte del botín en forma de un incremento en la nómina futura (sino al tiempo). Aunque no todos merecen esa gloria, porque algunos, partido si y partido también se están descartando ellos solitos ¿No Asen?

Merece la pena rectificar, pues rectificar es de sabios, y decir a ciencia cierta que nuestras críticas constructivas, han ayudado a salir del bache de la mediocridad a Arteaga y a Javi Flores, que vuelven a demostrarle al cordobesismo el porque de la confianza en su juego. Lo hicieron bien en Soria y lo ratifican ahora contra el Salamanca. Del mismo modo, en su día rectificamos con Pepe Díaz. Enhorabuena a todos. Que siga la racha.

Lo que está claro es que tenemos un gran equipo, de saldo, pero un señor equipo. Tenemos dos porteros titulares en cualquier equipo de la zona alta de segunda división y si apuras de cualquier primera de zona media. Bien por Alberto y por Navas. Una defensa que está siendo la envidia de toda la segunda división como son Agus, Gerardo, Lopes y Gaspar. Todos ellos de momento impecables. Un medio del campo al que elogian todos los amantes del buen fútbol, con unos medios Rueda y Luque PERFECTOS, y unos renovados Arteaga y Javi Flores volviendo a jugar. Pero es que hasta Dañobeitia a su salida demostró diez mil detalles más que Asensio, y por supuesto puso la duda en el estadio de porque aparentemente no está a mejor nivel que otros compañeros. Y todavía nos queda ver (aunque parezca mentira) a los Simon, Lizio y Savoia en plenitud de facultades.

Curiosamente los números de casa son perfectos, pero los de fuera casa son imperfectos. Ninguna victoria, y escasos tres tristes empates fuera de casa es un bagaje muy pobre. Quizá Lucas Alcaraz esperaba para lanzar la vanguardia fuera de casa a que el equipo estuviera más formado, más conjuntado y asimilando los conceptos. En ese caso, ahora es el momento de definir nuestro auténtico potencial en esta liga, si conseguimos encadenar una victoria en el campo del Levante, con una victoria de las dos que vienen en casa, a priori pudiera ser factible, nos permitiría mirar de una vez por todas a los más alto de la tabla, y olvidarnos de una vez del pasado de mediocridad.

Otra curiosidad es que el primer número perfecto es el número 6, que es nuestra actual posición clasificatoria. A solo 4 puntos del primero, podemos soñar con ser no solo el primero de los perfectos, sino el primero de la clasificación. Sería demasiado, pero soñar es gratuito, más o menos igual de gratis que los más de mil pases de favor que se meten en el Arcángel en cada partido, y es que así parece que sea normal que el club deba 4 millones de euros.

No hay comentarios: