Se acabó la poca credibilidad que les quedaba ya a los jugadores en primer término y en segundo lugar a Alcaraz. Con una nueva primera parte regalada, con gente TAN VALIOSA como Charles, Díaz de Cerio, o Sesma en el banquillo, y con un "castigo" hacia Agus que no comprende el cordobesismo y más teniendo en cuenta quién lo suple. El equipo dió pena en la primera parte, donde la irrefutable falta de intensidad en la presión fué desconcertante a la misma par que fehacientemente comprobable. LAMENTABLE. Daba la sensación que el Córdoba era el pavo con ojos de pena que suplica no ser guisado en Navidad, pero que en el fondo parece conocer su irremediable destino. ¿Es acaso nuestro destino el 17º puesto de la Adelante? ¿Estamos condenados al pozo de la 2ºB? ¿Es nuestra meta singular el mantenernos en la categoría de plata hasta el fin de los días, "asentándonos" cual bucle infinito, y permanenciendo impasible cual Eibar a lo largo de los años como si un equipo de pueblo se tratara que no dá para más? LA AFICIÓN DEL CÓRDOBA CF SE NIEGA A TALES ATROPELLOS.
Este Sábado frente al Valladolid (equipo venido a menos a todas luces), se va a observar en el estadio toda la rabia contenida de la afición por el frustrante juego del equipo, en forma de sonora pitada que ni el himno del cincuentenario, ni el antiguo serán capaz de acallar. Pitada generalizada que salvo, sorpresa y grandes y motivadoras noticias en próximos días, no va a haber fórmula de apagar. Pitada en primer término a los jugadores, en segundo término a Lucas y por último al miserable apadrinado por Campanero, que se ha revelado como un auténtico sucesor de la filosofía Campaneril del "la culpa es de todos menos de la directiva". Como hemos dicho solo grandes noticias de la mano de los Gaucci según parece, aunque desde sector crítico no descartaríamos que se echaran para atrás despues de ver lo nefasto de comprar un equipo muerto, sin ningún ápice de mejora que no pase por liquidar al entrenador ipso facto, y fichar 6 o 7 jugadores que supongan un salto cualitativo en la plantilla. Descartando a estos, queremos hacer una reflexión y romper una lanza en favor de Victor Vico, que podrá querer todo el protagonismo que le corresponda, pero que ha sido el único de por aquí que parece que si ha puesto una oferta seria sobre la mesa de PRASA, y este si es de Córdoba y siempre habría que darle el beneficio de la duda.
A la espera de noticias que según comentan se pueden oficializar este Miércoles, desde Sector Crítico tenemos numerosas propuestas para motivar a la afición en ese importante partido ante el Valladolid que nos puede meter en descenso el próximo Sábado. En primer lugar, recordemos que por estas fechas, se produjo la III Marcha Blanquiverde en favor del equipo. Que mejor bienvenida a los posibles compradores que demostrando que somos una afición de primera, y que en las horas más bajas, es cuando más vamos a apoyar al club (no a sus jugadores y entrenador). En segundo lugar, motivemos a toda la afición para que el partido contra el Valladolid, sea despues del pitido inicial para el equipo que nos dió la puntilla hace algunos años, EL EQUIPO QUE NOS DESCENDIÓ. Con todo eso y con la necesidad máxima de puntuar que tenemos nosotros jugando en casa, se pueden dar unas circunstancias que hagan de punto de inflexión y de motivación para afrontar el resto de primera vuelta antes de la llegada de los refuerzos necesarios.
Si esas noticias no llegan y el Córdoba no se vende, el club entraría en una fase que se especula puede terminar con la desaparición del mismo, cosa traumática para el esfuerzo de recursos y deportivo que ha costado llegar hasta aquí, pero no por el hecho de mantener a un equipo que en realidad es una calle sin salida (DEAD END). Veáse un Málaga CD desaparecer, y resurgir un Málaga CF con más garantías, más éxitos y en menor tiempo más ilusionante.
Pero antes de que la desaparición ocurra y según recogemos opiniones de distintos socios accionistas minoritarios, una buena fórmula de "vender el club" sería hacer UN SORTEO como en navidad. Y nos explicamos. Se realizan papeletas, bajo el término SORTEO ANUAL PARA SER EL MÁXIMO ACCIONISTA DEL CÓRDOBA CLUB DE FUTBOL. Papeletas a 20 euros, y sorteo ante notario, el que salga ganador, obtiene un premio que supone todo el dinero que se ha invertido en dicha lotería por el resto de potenciales ganadores y bajo las circunstancias que se ha hecho para ayudar al club, y por tanto servirían a PRASA para venderle el porcentaje de acciones mayoritario al afortunado ganador, que según las claúsulas se comprometería a mantener las acciones por un período prudencial de tiempo (4 o 5 años) a partir del cual decidiría si vender el paquete o quedarse con él. ¿La gente es consciente de cuanto dinero se gastan en Córdoba y provincia sus habitantes en loterías? ¿ Y porqué no hacerlo para ganar dinero y con eso ayudar al club? ¿Acaso la gente no ha vendido pisos por internet en sorteos ante la falta de liquidez? ¿Nadie ha oido hablar del sorteo de la cagada de la vaca en el campo de fútbol? Dejamos esa reflexión para los que de verdad aman al Córdoba, nosotros ya hemos demostrado que lo amamos siendo accionistas minoritarios. ¿Y tú?
13 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario