20 de diciembre de 2010

Penultima vendetta

Con un guiño italiano, titulamos la entrada, con la esperanza de que la negociación llegue a buen puerto, y que PRASA deje de intentar ganar dinero con la venta del club y se dedique a reflotar su empresa constructora, que bastante tiene con eso. Vendetta, porque se fraguó una nueva venganza, justa, por aquel descenso al que ayudó un Valladolid presuntamente primado hasta las cejas, que nos dió la puntilla definitiva que daba al traste con la ilusión de mantener una categoría que no merecimos en la primera vuelta realizada de esa campaña, pero que era justa despues del esfuerzo de ir saliendo poco a poco. Llegón un Valladolid y nos ganó 3-4 nada más y nada menos. Pues SE LA HEMOS DEVUELTO. Como se la hemos devuelto al Racing con la Copa del Rey.

El partido no tiene mucho que contar, salvo que la afición estuvo sobresaliente, animando más que nunca, pese a que los nuestros no se lo merezcan, aunque todo hay que decirlo, el equipo le hechó HUEVOS, por lo que la gente se fué satisfecha no solo por el resultado y la "vendetta", sino por el cambio de actitud de los nuestros. ¿Coincide todo esto al miedo de la llegada de nuevos jugadores? Puede ser, no obstante la afición lo que valora es que el fin justifica los medios, si la fórmula para que corran los nuestros es amenzarlos con bajas en Diciembre, bienvenida sea esa medida.

Cabe destacar del partido a Callejón que lleva una buena racha con casi todos los últimos pases de gol y este pseudogol , y al portero Alberto que hizo paradas de cierto mérito, pese a que tiene que mejorar en algunos aspectos. Buen detalle de Alcaraz de darle una oportunidad a Cabrera, que mucho nos tememos que o mejora de una manera milagrosa, o puede ser uno de los descartes junto al más que previsible de Dañobeitia de llegar el grupo italiano a desembarcar en Córdoba.

Respecto al grupo italiano encabezado por Alessandro Gaucci, por como han comenzado a darse a conocer, y las declaraciones que realizan, se les vé muy cualificados (cosa que añorábamos en Córdoba), pero sobre todo son unos "inversores valientes", cosa que salvo Sandokán, no ha existido en el Córdoba. Son unos sandokanes pero con conocimiento de fútbol según parece, y toda la afición está hipermotivada con su posible llegada. Lo que es necesario es que PRASA no apriete más en las condiciones económicas a Pietro LoMonaco y sus socios, y que esas posibles diferencias, le permitan al grupo, mejorar si cabe la calidad de los fichajes invirtiendo ese extra de la diferencia en los futbolistas que de seguro se van a traer.

Y ahora hablamos del título del post, y hemos puesto a conciencia penúltima(en italiano penultima sin acento), porque este año 2010, nos puede permitir vengarnos de un tercer equipo de la lista negra del club, que colaboró en que el Córdoba continuara unos años más en la división de bronce. El Deportivo de La Coruña a través de su filial, Fabril, nos privó de un ascenso del anterior nombrado Sandokán, que estaba ya en el bolsillo. Mañana contra el Deportivo en la copa del Rey se juega el Córdoba su última venganza del año. Ojalá.

No hay comentarios: