5 de diciembre de 2010

Benvenuti

Amigos italianos, sean bienvenidos a un club, con más de 50 años de historia, 8 de ellos en la primera división, con records dificilmente superables como el de goles en contra en casa. Un equipo que de media tiene 9.500 abonados en una segunda división despues de casi 40 años sin pisar la primera división y siendo su mejor clasificación la última década, un mediocre 10º puesto de la segunda división. Un equipo al que le hace falta inversión para, entre otras muchas cosas getionadas de forma nefasta por todos los propietarios y dirigentes pasados, terminar un estadio inacabable, ascender a la división que por ciudad, masa social e historia, nos pertenece, y acabar con el enchufismo, los pases de favor y tantas otras cosas mal hechas, así como fomentar de forma clara la cantera, pero de una manera profesional, con instalaciones adecuadas y con profesionales cualificados de élite que desarrollen a nuestros futuros jugadores. Por todo eso agradecemos a estos señores, el interés por este club y su afición, y crean que la inversión será recompensada con creces, pues a este club ya le iba haciendo falta un cambio de aires, motivación, diligencia, y miras más altas y más ambiciosas que las actuales. Y eso parece que lo traen los nuevos propietarios (según parece).

Centrándonos en lo plenamente deportivo, no hace falta ser un lince para darse cuenta que lo que falla en el Córdoba es la retaguardia. Ni Navas es el que era (pese al gran partido contra el Granada), ni tenemos una garantía con Camille y Richy. Si Agus ni juega y Gaspar está lesionado, eso se vá notando, a los números nos remitimos. Mención especial merece el fantástico partido de Oriol, que volvió a reivindicarse con goles, como debe ser, y un Pepe Díaz, al que le ha venido bien el descansito. Este último metió una muy dificil de gran recorte, cuando antes fallaba las "fáciles" unos contra unos. Merece el suspenso de la afición aparte de Alcaraz, jugadores como Usero que no sabemos muy bien porqué está jugando actualmente, tiene un nivel paupérrimo, no corre, no defiende, no tira a puerta y si lo hace lo hace fatal ¿Porqué juega señor Alcaraz?

El estadio estalló, como adelantábamos contra el presidente (por lógica) y contra Alcaraz por hartazgo. Y es que a nadie le dá pena que esté aún convaleciente de su operación del pie. Y más cuando no está cumpliendo los objetivos, el juego es mediocre, y para colmo no sabemos mantener un resultado positivo como la temporada pasada. ¿Falta de actitud? ¿Psicólogas incompetentes? ¿Fondo físico inexistente? ¿Planteamientos de partidos erróneos? ¿Titulares inmerecidos? Pues de todo un poco hay, y nuestros augurios son que en apenas dos semanas nos metemos directamente en descenso de categoría. Tres partidos ganados en toda la liga es BOCHORNOSO.

Ahora con un calendario que dá vértigo, los jugadores hablan de finales, de sacar los tres puntos y de toda la propaganda que repiten automaticamente cual robot. El público dice, "obras son amores, y no buenas razones", o "el movimiento se demuestra andando". La cuenta atrás en la credibilidad de entrenador y plantilla que ya adelantábamos, continúa y a un ritmo que no son conscientes los mismos de la velocidad que está adquiriendo imparablemente. Las críticas y los gritos en contra de los afectados se irán multiplicando progresivamente y de forma exponencial, y la situación se hará insostenible para el club, y todo porque la gente está asqueada y ya no tolera más tomaduras de pelo. Se puede decir que desde que Escalante dejó al equipo en segunda, esto ha sido UN INFIERNO.

Por eso agradecemos a los nuevos propietarios, si finalmente se hacen con el club, por querer invertir en LA ILUSIÓN DE TODA UNA CIUDAD, ser algo y alguien en el mundo del fútbol de una vez por todas. Gracias.

No hay comentarios: