Tampoco parecen muy cuerdos los jugadores, a los que las nóminas atrasadas, el stress de no saber nada del futuro más próximo y las idas y venidas en la alineación con que su entrenador les paga, no parecen ayudar en nada a la estabilidad psíquica de los jugadores. Cabe destacar la diversidad de criterios en los que se basan los jugadores para autodelimitar los objetivos del equipo a final de año. Para Pepe Díaz "nos centraremos en la permanencia", y diametralmente opuesta (parece la de el análisis de un jugador de un equipo puntero de la adelante en lugar del CCF) es la visión de Sesma "que vé equipo para estar entre los seis primeros" (como dijo cuando llegó). ¡De locos!
Alcaraz, viéndose con el agua al cuello, ha intentado volver a poner a los "mejores" otra vez más sin mucho éxito, pues parece que jugando con una eterna lluvia, y sin "entrenar" demasiado nuevos sistemas, no va a sacar rendimiento alguno, pese a que vea al equipo con grandes posibilidades. Se está volviendo loco, y el capitán del barco lo va a terminar de hundir, pese a que ahora le den ataques de optimismo y sentimentalismo. ¿Alcaraz sentimental y optimista? ¡ El Córdoba verdaderamente es de psiquiátrico!
Por suerte tenemos a unas magníficas psicólogas, que seguro recuperarán a los nuestros en pos de un rendimiento mejor, en cada uno de los ámbitos de los anteriores. Tarea difícil.
Y por lo pronto la cruda realidad nos dice que esta semana se hará definitivamente con el 98,2 % de las acciones del club, Gaucci a través de Augusta BC o De Aldama, este último otra locura más en este club del sinsentido, en la que "premian" las declaraciones de antaño del madrileño, colocándolo como la opción B si falla la A. Bien es cierto que vuelve a venir de la mano de Manolo Oviedo, suficiente garantía para el cordobesismo, pero las tretas del de Madrid, responden más a personajes que hemos vivido ya aquí y que no han resultado. Que no duden ninguno de ellos que comprarán un equipo en puestos de descenso al finalizar esta semana, pues el rival, con crisis de resultados, y con Ex-cordobesistas de por medio tiene todos los factores determinantes para ganarnos el partido.
Respecto a la eliminación copera, poco que decir. Hemos hecho un gran papel y eso no nos lo quita nadie. La eliminatoria nos la quitaron los arbitrajes, la mano de Sesma, y la expulsión de Tena. Lo mejor que nos podía pasar era que nos eliminaran pues la copa solo nos servía para hacer caja, y no nos tocó el gordo, y más tarde o más temprano caeríamos. Seguramente contra un Almería en descenso, como contra el Figueres de aquel año, cuando más fácil parece. Otra cosa es que la gente la tome con Sesma que creemos que su rendimiento no es el de los peores de la plantilla. Hizo un penalty tonto, sí, ayer a él le hicieron otro (que no era pero que pitaron) y supuso al final el empate (pero eso no se valora). La gente necesita mejorar su criterio. Y más si miramos las estadísticas previo partido de algunos jugadores en liga:
Jugador P.j. Goles
Pepe Díaz 17/18 1
Díaz De Cerio 8/18 1
Arteaga 15/18 2
Charles 14/18 4
Oriol 14/18 4
Sesma 11/18 2
Luque 14/18 2
Usero 16/18 2
Y eso sin contar con que los partidos que ha jugado Sesma, en la mayoría no ha sido titular salvo los 3 o 4 primeros en los que más tarde fué defenestrado por Alcaraz. Tengamos memoria y seamos justos, que la afición está también "colgada".
Y no queremos terminar sin hablar del que literalmente "se ha quitado de enmedio". Zubillaga tiene este año una gran parte de culpa, de que tengamos que salir con Alberto en la portería, Fernandez, Richy, Camille (aparte queda un Agus desconocido completamente y responsable del segundo gol de la Ponferradina). Creemos que está a la sombra sin decir ni mú, como antesala de lo que le espera con la llegada de los nuevos compradores. Desde Sector Crítico, podemos decir que su trabajo tuvo más luces que sombras, y las sombras han sido muy alargadas y grandes. Gracias al escaso presupuesto, también por la forma de contratar (por DVD) y así como los infaustos contratos que ha firmado como a De Cerio, o los fichajes tipo ONG como Richy y Cabrera y seguido de las continuas fórmulas de "bajarse los pantalones ante Alcaraz", se puede deducir que el de Logroño tampoco ha sido ningún salvador de nuestro equipo. Y decimos bajada de pantalones como con el fichaje de Mauro Quiroga, que viene muy al caso ante lo inexplicable de tenerlo fichado, echarlo por decisión técnica Alcaraz y ficharlo rapidamente Las Palmas. Esperemos que este Sábado no juegue y por supuesto si juega no nos marque.

Ahora vamos a La Palmas de Cejudo, Jémez, Luna Eslava y Quiroga. Demasiados alicientes cordobeses y/o ex-cordobesistas en un equipo en crisis nos hacen temblar, pero de no sacar nada positivo en la isla, la alerta roja empezará a sonar en este club de locos que es ahora mismo el Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario