Nació en Belém, y es nuestro rey ... del gol. Un genio, un crack, un killer del área que ya despuntaba bastante en el Pontevedra junto a sus primos Yuri e Igor. Equipo que tanto nos costó eliminar en aquel segundo ascenso de Escalante, en el que estos brasileños brillaban con luz propia. Podemos decir que es EL MEJOR FICHAJE DEL CÓRDOBA de esta temporada sin miedo a equivocarnos. El mejor "Diaz" que hemos tenido esta temporada sin duda. Ni Pepe Díaz, ni Díaz de Cerio pueden superar al brasileño.
Ayer fué el auténtico protagonista del partido, como también lo fué en el partido contra el Rayo. En aquel partido como el de ayer, su presión, su tesón y su actitud incansable por recuperar la pelota y marcar, hizo que Lombán perdiera la bola ante Charles, y que este se fuera raudo buscando el gol, ante lo que el defensa jerezano solo pudo hacer una cosa, derribar al brasileño siendo el último defensor. Roja directa de manual. La falta la desaprovecho un irregular Callejón, pero esto a larga nos daría las condiciones óptimas para sacar el resultado que nos trajimos. Si mucho ya colaboró Charles con el equipo en la expulsión, aún más lo hizo cuando al saque de un corner, cabeceó de manera magistral al palo largo un balón que entró de manera irremediable para el portero del Xerez. UN GOLAZO. Eso recordemos empataba el partido en casa de un equipo que está en puestos de play off por el ascenso. Solo 5 minutos despues un magnífico pase de Arteaga, le daba una asistencia franca de gol a un Oriol, al que debemos darle un segundo toque de atención ante la desgana que atesora. El catalán hizo una especie de tiro-pase que engañó al portero. ¿Y quién había ahí para rematar tal churro? Efectivamente estaba Charles dejándose la piel para casi sin ángulo alguno (sino vean las repeticiones), colarla ante el asombro de defensor y portero. OTRO GOLAZO. Y este hacía que en 5 minutos el equipo se pusiera por delante en el marcador, y el Xerez con uno menos el resto del partido.
También por supuesto cabe destacar el último golazo del Córdoba. Javi Flores salió unos minutos, y pese a sus molestias se le vió especialmente motivado. Como debe de ser siempre. Luchó, incluso hizo faltas intentando robar la bola. Aparte se sacó de la chistera un golazo que puede ser el gol de la jornada, y porqué no igualar en calidad al gol de chilena de Charles ante el Tenerife en el que sería el gol del Córdoba de la temporada. ASI SI. ESO SI APORTA AL EQUIPO. LAS FILIGRANAS Y LA DESIDIA QUE SE QUEDEN EN SU CASA.
Como nota negativa debemos destacar que siguen jugando Richy y Camille. Responsables ambos del gol del Xerez Deportivo (que de deportivo tuvo poco, incluida su afición), que estaba maniatado y se dedicaba al pelotazo durante los primeros minutos de presión asfixiante del Córdoba. Sabia decisión aunque tardía de Alcaraz, de plantarle cara a todos los equipos de la categoría fuera de casa, porque tenemos mejor plantilla que el año pasado para competir con cualquier equipo de la categoría incluido el Celta y Rayo. Lo único que seguimos sin entender de las manías y causas personales del entrenador es ¿porque no juega Agus?
Cabe destacar del partido a Luque y De Coz que son hoy por hoy imprescindibles en el equipo, al igual que Charles.
El primer partido de los cinco claves se ha solventado con un resultado muy positivo, lo siguiente es refrendar ese resultado y continuar con nuestra buena racha ante otro posible rival directo como el Cartagena, ya que ya estamos más cerca de los puestos del play off que de los de descenso y eso el público lo va a agradecer. ÁNIMO.
20 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario