1 de marzo de 2011

Hasta pronto, señores

Muy poco se habla en Córdoba ahora de temas extradeportivos, y mejor que siga si. Lo que no entendemos es que en los diarios deportivos de la ciudad, no se haya ido raudo y veloz a la caza de la "entrevista a Zubillaga". ¿Acaso ahora que no pertenece definitivamente al club no tiene "libertad duradera contra los talibanes del consejo"? Ahora sería el momento de pillar a este caballero por banda, y que diga de una vez las verdades del barquero (de la barca anclada a orillas del río verde de adelfa y blanca de plata). Fundamental para la afición es recordarle como al director deportivo que ha conseguido la mejor clasificación del equipo en los últimos años, fichando a gente como Alcaraz, Charles, De Coz, De Cerio, Salva Sevilla (efímeramente), Luque, Tena, Usero Natalio, incluso haber estado a punto de traerse a gente como Armenteros uno de los máximos goleadores de la categoría. Más recordada será aún su limpieza general en el vestuario, que se quedó corta. También ha tenido puntos negros, ya que perfecto no hay nadie. Pero ahí se vá como un señor, cantando bajito, porque en este club el buenhacer despliega una importante sombra que hace un gran contraste con la incompetencia severa de ciertos personajes del club, y eso los mismos, no lo van a tolerar.

Como tampoco parece que entren por el aro de la fundación, a modo de premio de consolación, algunos de los consejeros que valerosamente no quieren seguir siendo parte de este teatrillo barato que tanto ha perjudicado a la opinión pública deportiva en España mediante el esperpento de NO-VENTA del club. Uno de ellos si finalmente no nos equivocamos es Miguel Reina. Un auténtico figura dentro y fuera de los terrenos de juego. Su hijo Pepe, es sin duda abanderado cordobesistas allende los mares, y desde el club ni siquiera se le ha hecho el más mínimo agradecimiento por ello. NEFASTOS ESTOS DIRECTIVOS. Tampoco se ha agradecido lo suficiente a gente como Perico Campos, que junto a los Reina hayan intermediado con todo un Liverpool para que nos pudiéramos traer a jóvenes promesas del equipo inglés como  András Simon (internacional sub 21 con Hungría). Desde luego que sepan que cuentan con el apoyo, de toda la afición, y eso es lo que realmente importa.

Si no hablamos de temas extradeportivos ha sido, porque lo deportivo dá mucho que hablar, gracias a la magnñifica racha que enganchamos. De los 5 partidos claves que avanzábamos hace algunas entradas, dos se han solventado de manera sobresaliente con sendas victorias incuestionables, y anteriormente desarrollando un buen juego sin tanto premio como contra Rayo y Celta. Hoy Martes se hace fundamental sacar algo positivo ante un Barça B al que ya hemos ganado y no tienen nada que ver con el estelar equipo de Guardiola. Los nuestros están muy motivados y eso nos ayudará, aunque el Córdoba tiene la estadística en Barcelona totalmente en contra. Animamos a los nuestros a que se lo tomen como una final, porque tan solo estamos a tres puntos de los puestos de la fase de ascenso, y con los golaverage ganados con casi todos los de arriba.

Del partido del Sábado cabe destacar a los de siempre, a un Alberto García a muy buen nivel, a un Charles excepcional y muy participativo pero un pelín desacertado pese al gol y a un De Coz que cada vez demuestra más ser uno de los grandes fichajes del logroñes Zubillaga (aunque sea por recomendación de Alcaraz). Merece la pena felicitar a nuestro entrenador, porque dice el refrán que de sabios es rectificar, y aunque pudiera ser tarde, definitivamente ha optado por darle a este equipo lo que la mayoría le demandaba. Le ha dado la cuerda que necesitaba, y así el Córdoba ha podido en todos estos últimos partidos, huir de corsés defensivos, contraproducentes en la mayoría de las ocasiones, para la calidad que atesoran los nuestros, con resultados sobresalientes. ENHORABUENA (nunca mejor dicho).


Y como empezábamos la entrada la terminamos, agradeciéndo la buena labor de las personas competentes que nos dejan, como Zubillaga o Miguel Reina. Hasta pronto, señores, la afición no les olvida. Mucha suerte.

No hay comentarios: