De héroe a cero que dirían en la película de disney Hércules. El Córdoba es un poco ese gigante que lleva dormido 40 años, y que algún día despertará, en cuanto se hagan las cosas bien hechas. Para empezar cuando no echemos a profesionales que valen como Escalante y Zubillaga. Y para continuar cuando el dueño que venga tenga la misma cartera e ilusión por el fútbol que tiene Florentino Pérez, o Ali Syed del Racing. Pero nosotros tenemos a un Pepe Romero, que no ha ido al fútbol en su puñetera vida, y que el devenir del Córdoba le puede importar tanto como la inmortalidad del crangrejo ermitaño. NADA. Esto del fútbol, lo utiliza el mismo con algún fin, no sabemos cual, que indudablemente no responde a ser un apasionado del deporte, ni un mecenas futbolístico sino a intereses meramente especulativos, políticos y de marketing. ¿Pero y con eso donde queremos llegar? Ojalá sea cierto eso de que el Córdoba sigue en venta (incluso podría venderse en breve según algunos), pero mucho nos tememos que tendremos mediocridad para rato.
Para empezar con Lucas, que más que "catedrático" de estrategia en la escuela de la FEF, es un "sabio" experto en desanimar a plantilla y afición. No quieres arroz, pues dos tazas. Que Richy no da pie con bola, pues nada, le damos continuidad para ayudar a que el equipo no gane, y no metemos a Agus que el año pasado fué titular indiscutible, y este año ya es el nuevo caso David Lopes. Y solo pensar que Cabrera esté mejor que Sesma para llevarlo a una convocatoria antes que el canario, es un insulto al razonamiento. Aunque si algo hizo bien es meter a un nuevo canterano, Mané, al que felicitamos por su excelente labor. Pero meter a Cabrera más tiempo que a Mané roza lo absurdo. El Córdoba perdió por cantes de Navas, y de Camille en las marcas, pero ¿cómo remata solo en el segundo gol el jugador del Elche? Pues eso es actualmente el estado del Córdoba es paupérrimo. Es fiel reflejo del entrenador.
Y del partido cabe destacar al de siempre, a un Charles, incansable único que se echa al equipo a la espalda, pero que solo no puede. De un tiro al larguero suyo llegó el empate del Córdoba. También pudo marcar el joven Mané que tuvo un papel brillante. Los demás estuvieron a un nivel pobrísimo, falto de intensidad, conformista, autocomplaciente, VENENOSO, TÓXICO, y RADIOACTIVO. El Elche no demostró ser mejor que el Córdoba, pero nos ganó. Frase este año repetida hasta la saciedad.
A Alcaraz le recordamos que NO ESTÁ CUMPLIENDO LOS OBJETIVOS MARCADOS POR EL CLUB. Que al menos actúe en consecuencia, se deje de filias y fobias y ponga a los mejores que mejorarán al equipo y lo llevará a unos puestos óptimos, al menos para no pasar apuros. Porque la próxima jornada, de no ganar en Tenerife cosa probable, y ganar Las Palmas, nos pondríamos a solo dos puntos del descenso, nuevamente y eso ya sería insufrible otra temporada más para la afición del Córdoba. LA TEMERIDAD DEL MISTER YA HA PASADO DE CASTAÑO A OSCURO.
Y del Hércules de disney, al cante de Navas, que por lógica, cada vez que sus fallos sean estrepitosos, y curiosamente contra equipos de la comunidad valenciana, estará en boca de todos su supuesta ilegalidad no demostrada, pero que sigue pesando en el portero como una losa.
![]() |
| Dedicado a los cantes del portero carnavalero. |
En Tenerife como en Elche, la historia nos dice que perderemos. Por tanto serán ya cuatro partidos seguidos sin conseguir un solo punto. De los cinco partidos clave, tan solo hemos conseguido ganar en dos ocasiones. Resultados muy mediocres, que nos vuelven a colocar entre los equipos que con suerte, celebraremos la permanencia un año más en segunda.
Y si, es cierto eso que dicen, que conocidas por los nuestros son las famosas discotecas de Tenerife. Y que duda cabe que los nuestros se toman las islas casi siempre, como unas "merecidas" vacaciones. El problema es que en carnavales parece que hay jugadores que también se toman vacaciones "merecidas" en Cádiz. Y no hablemos cuando llegue Mayo, las vacaciones festivales de los nuestros están aseguradas. La afición se pregunta ¿Quién contamina el vestuario cada año? Todos y nadie. Los de la rebelión a Escalante que aún quedan como Pierini, Arteaga y Flores. Lo perros viejos como Sesma, Gerardo. Los que se creen estrellas como Luque, Usero, Oriol o Agus. Los fiesteros como Navas, Dañobeitia y Alberto Aguilar ... En cualquier caso a todos estos y a Alcaraz se les puede decir alto y claro ¡ NO QUEREIS SUBIR !

No hay comentarios:
Publicar un comentario