24 de abril de 2011

¿Dubai si Abu Dhabi no?

Como el interés futbolístico ya se han encargado Alcaraz y los jugadores de quitárnoslo, ahora vuelve a la carga el extradeportivo. Esta semana un grupo de Dubai anunciaba la compra del Getafe. Nosotros no podemos sino recordar que existían "supuestas" negociaciones por la venta del club con un grupo de EAU, concretamente de Abu Dhabi. Pero según las informaciones "bajo cuerda" que se sucedían, los conflictos en Oriente Medio en Siria, Egipto, Libia etc. habrían aparcado las negociaciones hasta un mejor momento. Entonces ahora Dubai se mueve y Abu Dhabi no. ¿Esto se lo cree ya alguién? Nos tememos que nadie. Como dijo Abraham Lincoln, "Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo". El cordobesismo ha vivido mucho tiempo confundido, pero poco a poco ha ido dejando las inocentadas para el 28 de Diciembre, y no tolera más engaños, más falsedades, más mentiras, ni más promesas sin cumplir de sus directivos y de PRASA
En el Córdoba CF esperamos al Team Abu Dhabi , en Getafe ya tienen a su Team Dubai particular
Lo único que parece claro, es que tan solo ha habido un par de ofertas claras por el club, una era la más ilusionante, la del grupo del italiano Gaucci, que Salinas "el bocazas" se encargó de dinamitar, y la otra la aún vigente del grupo de Victor Vico, cuyos 2,7 millones en efectivo están ahí. Resulta muy fácil decir que se quieren arreglar los problemas del Córdoba mediante la venta, pero eso si, sin asumir ni un ápice su responsabilidad en la deuda, y que todo corra a costa del que compre. Eso resulta cuando menos ridículo. Ante ceder y asumir con responsabilidad ser causantes de parte del déficit del club, se encuentra entrar en concurso voluntario de acreedores. Una pandemia del fútbol en España criticada hasta la saciedad desde el cordobesismo, que ahora por las malas gestiones de la directiva nos vemos abocados a solicitar. Una temporada mediocre en lo deportivo, y paupérrima en la gestión. Salinas no será muy recordado como presidente, pero sin duda será catalogado como el presidente que nos mandó al borde de la desaparición.

Los aficionados debiéramos ponernos de acuerdo como así lo hicieron en Lucena, y fundar una junta gestora, e intentar con honradez trabajo y esfuerzo sacar el equipo hacia delante, que es de lo que carece la actual directiva. Tres meses llevan sin cobrar los jugadores, y la verdad en eso estamos de acuerdo en que no hay derecho. Fruto de los continuos engaños hacia los jugadores se produjo esta semana, una acto singular e inusual, que a modo de broma, supone simbolicamente "tomar a guasa" a su jefe más directo. ¿A algunos se nos ocurriría ponernos una careta de nuestro jefe si no viene a una foto oficial? . Pues eso hizo Pierini, para regocijo de sus compañeros en el vestuario. Esto es un claro símbolo de fractura total entre directiva y jugadores y cuerpo técnico. Pero que conste que la fractura ya vino desde verano, cuando Salinas anunciaba objetivos más ambiciosos y Alcaraz se apresuraba a ponerse en guardia y dictaminar que "primero los 50 puntos y luego ya se vería" (un calco a la mediocre anterior etapa). De hecho jugadores tan optimistas en el objetivo como Salinas se verían relegados a la suplencia continuada no sabemos si como castigo por su postura ambiciosa en favor del presidente, como han sido Sesma y De Cerio. Hace poco Alcaraz recalcaba de nuevo "que el que quiera vender otra cosa que no sea la permanencia que lo explique", a lo que ante un compromiso tan mediocre, Salinas perfectamente y con el beneplácito de la afición podría contestar que "con esa actitud permanentista luego queremos ilusionar a la afición y en consecuencia cobrar...", por lo que en esta guerra le damos la razón a Salinas, que al igual que el aficionado, vé en el objetivo la permanencia, un objetivo muy poco ambicioso e ilusionante para una afición que se merece bastante más. 

Si todavía manda "algo" Salinas al finalizar la campaña, no hay nada mejor que hacer una buena limpieza en un vestuario contaminado con la LME (ley del mínimo esfuerzo) y plantear un proyecto con más peso de la cantera, jugadores más comprometidos y un entrenador menos conformista, más optimista y sobre todo que si no cumple objetivos al menos no nos endeude, ya que Alcaraz es uno de los que más cobra en la categoría.

Y en estas llegó el Granada, asentándose en la categoría, como el Alcor, que dejó muestras de su gran calidad. A Alcaraz le traicionó el subconsciente y realizó cambios más pensando en que no nos marcara su Granada Mecánica con uno menos, que en ir ambiciosamente a por el partido. Solo algo bueno hizo el granadino, que es incluir en el campo a Mane, cuyos compañeros parece que no se acordaron de él, porque como comentan, apenas si le llegaron balones, y eso que el chaval se movió buscando la bola como nadie en nuestro equipo. Probablemente sus compañeros no ven bien que existan compañeros con miras y objetivos contrapuestos a los del grupo, y la honradez y ambición que atesora la cantera, puede ser contraproducente si de alargar las vacaciones se trata. UNA PENA. Aún quedan por estrenarse Coca y Javi Hervás, al margen de que podrían compartir titularidad con Fede Vico y Fernández. ¿Los veremos antes de que acabe la temporada?


Ahora vamos a ver a nuestros hermanos en Huelva, a los que aprovechamos para felicitar por su grandísima recuperación, que puede culminar, e jugar la fase de ascenso de continuar con tan buena racha. Esta vez no creemos que el empate "firmado" de otros años se dé porque los onubenses se juegan mucho, el Córdoba se juega, lo que nos jugamos contra el Granada, la honrilla de conseguir otro puntito más para la salvación matemática. TRISTE HONRA.

No hay comentarios: