Decía Anquela con humildad, que le preguntaría a sus jugadores: "¿Ahora que hacemos?, ¿para donde miramos?" y según él los jugadores miran para arriba. Me gustaría ver el vestuario del Córdoba y a Alcaraz preguntando eso mismo: ¿Ahora que hacemos?, ¿para donde miramos? Y la respuesta de los jugadores parece fácil: Cincuenta puntos diría uno. Mantenernos diría otro. La permanencia corrige otro de ellos, la LME (la ley del mínimo esfuerzo)... Ya los veo cantando por el pasillo, Llévatelo calentito..., como si de los Morancos se tratara. Pero Mister, eso sí, no nos haga correr mucho, que le montamos una rebelión como la de Escalante y engrosa las listas del paro. El equipo tiene un poder ilimitado, pero del lado oscuro de la fuerza. Todo, ante el beneplácito de Alcaraz, uno de los entrenadores más ricos de segunda división. ESO ES LO QUE HAY.
Y no nos engañemos más. Hay equipo de sobra para pugnar hasta por los puestos de ascenso, como se ha demostrado en los enfrentamientos con los equipos que actualmente ocupan esos puestos. Lo que hace falta es lo del primer párrafo, y por supuesto alguien que se lo demande a los jugadores y al entrenador, que parece que no hay nadie.
Ahora bien, lo que si sabe hacer Salinas a la perfección, aparte de ser un auténtico incompetente, y de no-vender el Córdoba hasta en dos ocasiones, es insultar a la afición. Es un completo especialista. La misma afición que el Domingo en número de poco más de 7.000 volvió a sentirse defraudada por los que visten la camiseta, no por el equipo de su tierra. La misma afición que se van cargando poco a poco, y que por cualquier rincón de Córdoba, se escucha maldecir la desgracia que arrastra hace más de 40 años, por culpa de "los mismos perros con diferentes collares". Se habla por las esquinas, de una fuga masiva de aficionados. Con toda la razón, porque los fieles seguiremos (o no) aguantando, pero al que abandona el barco se le puede considerar afortunado por dejar de padecer in situ a los que se hacen llamar jugadores de nuestro mediocre equipo.
![]() |
Que diferencia de campañas. La nuestra monetaria. |
![]() |
La de Alcorcón, asentándose... |
Y a muy pocos salvaríamos para confeccionar una plantilla el año que viene. Comenzando por un portero irregular como Alberto García cuyo partido fué PAUPÉRRIMO. Tampoco con Navas y la eterna sombra que recae sobre él, nos deberíamos quedar. No parece producente mantener a un entrenador que no cumple objetivos. El año pasado si, este NO. Y que con sus filias y fobias, es capaz de mandar de la titularidad a la grada, y al contrario a cualquiera de los futbolistas del equipo, con un desacierto palpable durente toda la temporada. Eso provoca que gente como Dañobeitia, Sesma, Usero o Agus hayan sido centro de sus fobias y por consiguiente no hayan rendido. Y gente como Pepe Díaz o Javi Flores objetivo principal de sus filias. Apeados deben quedar los que se creen "algo" como Luque, Richy u Oriol. Tampoco parece muy rentable tener a jugadores con permanentes lesiones como Cabrera, Arteaga, o Gerardo. Resumiendo salvo los nuevos canteranos, Charles, De Coz y Camille, y teniendo en cuenta que no somos una ONG con los lesionados, ningún jugador del grupo de no lesionados es digno de llevar una temporada más la camiseta de nuestro equipo.
Y todos los años por estas fechas viene una goleada. Sabemos a ciencia cierta que es para "pedir", negociar y presionar. ¿Porqué ocurre eso en nuestro equipo siempre? PORQUE LES DEJAMOS. Hace algunos años el Rayo nos metió 5-0. El anterior el Elche 3-0 y ahora el Alcor 1-4. Dicen los aficionados de a pie que hay un refrán que ha cambiado: "El sueldo de un ministro, el trabajo de un cura y las vacaciones DE UN JUGADOR DEL CÓRDOBA" Desde antes de Semana Santa (semana de pasión cordobesista año tras año) tienen vacaciones. Estaríamos hablando de 4 meses de vacaciones. NO HAY DERECHO.
Y no valen las excusas de que el ambiente y lo extradeportivo pasan factura. Sino que se lo digan al Rayo que sigue lider, pese a estar en una situación crítica. O el Betis, que no tiene ni para pagar una intervención a Miki Roqué. Lo que hace falta es que los nuestros tengan, pundonor, orgullo, honestidad, seriedad. PERO NO LA TIENEN.
Lo que hace falta en el Córdoba es alguién que venga y limpie TODO, TODO Y TODO. Desde los apoltronados dirigentes, pasando por el conformista entrenador, hasta el jugador que no tenga compromiso alguno con un objetivo realista para un afición de sobresaliente como la nuestra. Si no vienen los árabes, ni Gaucci, al menos que no vengan otros Aldamas, como supuestamente se comenta ahora sobre el interés de Del Nido. Si puede ser que venga gente de Córdoba, que ame al Córdoba. Que sean personas de fútbol, que sepan exigir. Que traigan inversión e ilusión, y que haga una limpieza histórica. Aunque según parece, a Prieto y Salinas eso no les interesa mucho. Al Sr. Victor Vico le deberíamos dar todos una oportunidad. Porque aparentemente reune todas esas condiciones, y porque como prometió en Procono TV, apostaría seriamente por la cantera, haría una gran limpieza, y con inversión ascendería al equipo como máximo en tres años. ¡Ojalá se cumpla!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario