16 de septiembre de 2011

La culpa siempre del que no está.

Como en la galardonada  Lista de Schindler, cuando un oficial de las SS pregunta a un grupo de judíos cabizbajos por algo supuestamente hecho mal por alguno de ellos para buscar al culpable. No saliendo nadie, y procediendo el oficial a ejecutar a uno de ellos al azar. Un ávido niño al ser preguntado quién lo hizo, señala "al que ya no está vivo", salvando a todos los demás de nuevas ejecuciones por parte del oficial sin escrupulos. O como en el trabajo para evitarse la bronca del jefe si algo sale mal, la culpa siempre del que no está y así evadimos la responsabilidad y alargamos el problema en el tiempo. Pues eso con D. Carlos igual que con todos, la culpa es siempre del que no está, pero de los gestores nunca.

Ahora viene el Sr. González, y dice textualmente "es que estamos solos", los que van al campo y él. Que si solo tenemos 7500 socios, que si La coruña tiene más, que si el Alcalde no le dá, que si las empresas de Córdoba no ayudan o solo a la Davis, por eso la culpa de que este año vaya a subir el déficit y las cifras de ingresos vuelvan a estar hinchadas vuelven a ser "del que no está".

Pero el Sr. González no se acuerda, de cuando decía que en 10 meses era capaz de sacarnos del concurso de acreedores, más bien los que no están iban a sacarnos. Tampoco recuerda aquello de las cesiones del Málaga, con declaraciones en la junta de accionistas como "al Córdoba puede venir cualquier descarte del Málaga porque somos su equipo prioritario", ya se sabe las cesiones que hemos tenido del equipo malacitano, o del geta o de otros equipos. Tampoco recuerda como en la junta algún accionista le recriminaba que la campaña de abonados no ilusionaba, a lo que el Sr. González contestaba con vehemencia " mire si es buena que usted habla de ella", "que hablen mal o bien pero que hablen es triunfar", "que lo habían felicitado por toda España", se vé que los equipos de la adelante le han felicitado todos, por supuesto que se alegra la competencia, sobre todo por que un equipo con gran potencial de socios como el Córdoba no solo no ha ganado socios con los descuentos, sino que ha perdido más de 1500 socios gracias a su campaña "la ilusión ni tocarla". NO NOS TOQUE MAS LOS ... ILUSIONES, PRESI. Tampoco rememora Don Carlos, cuando afirmaba que no "descartaba patrocinar al club con su principal empresa Grupo ECCO" trás el abandono de Cajasur y el no rotundo de otras empresas locales. Pero claro la culpa no es del que no prevee que Cajasur no está en condiciones de seguir pagando lo que pagaba, ni que la BBK no patrocina camisetas de ningún equipo vasco ¿porqué en Córdoba iba a ser diferente?. A eso se le llama previsión, adelantarse a los acontecimientos, cosa que no han tenido ni él ni su equipo de galácticos, pero "la culpa sera de quién no está" en la camiseta, Cajasur, Covap, Hojiblanca o Grupo ECCO ¿no?. ¿Porqué tiene que ser una empresa local?. Para el Sr. González parece bueno el refrán ese que dice : "Gratis, cueste lo que cueste.". Pues eso, gratis para el tinerfeño su paso por el club.


Con lo que si estamos más de acuerdo es que desde el Ayto. de Córdoba se ayuda bien poco al equipo de la provincia con más capacidad de imagen  hacia el exterior, pero eso era un problema que el canario conocía pues nunca han ayudado, y ahora con la crisis menos. Ahora se le achaca la culpa al alcalde, por traerse a Nadal. Pues ese evento al menos es seguido internacionalmente, y Córdoba aunque solo sea un fin de semana, suena en el mundo. El Córdoba ni siquiera se conoce por Madrid, Valencia, Barcelona o Bilbao. ¿Quién va a patrocinar un equipo cuya imagen por toda España ha sido la de mediocridad ? Pues "la culpa del Ayuntamiento que no está" para ayudar.

Al menos los que van al campo pagan, lo de que pague el Sr. González no lo tiene nadie muy claro la verdad. Y como se le recriminó en la junta de accionistas: "SIN INVERSION NO HAY ILUSION". Y desde luego invertir no ha invertido nada el tinerfeño, tan solo espera que "el que no está" pague lo que no tiene, sino la culpa será suya y solo suya. Lo que hay que oir.

No hay comentarios: