13 de octubre de 2011

Irreductibles

Así se está comportando el equipo, ante los vaivenes de ambas competiciones oficiales en las que participa. Por lo pronto, un magnífico Villarreal B, no fué capaz de ganarnos, y sumamos un merecido punto, que puede ser valiosísimo si ganamos en casa del colista. Tampoco fué capaz de reducirnos, el Huesca con ayuda de el "mago" Amoedo Chas(co). Victoria en la Copa del Rey ante una parroquia creciente, gracias al buen juego de los nuestros, a los magníficos resultados, y sobre todo ante los precios populares tan demandados, con ayuda de la campaña 2x1.

Del partido contra el Villarreal B, solo podemos felicitar a todos los nuestros, y muy especialmente al guardameta Alberto García, al que hemos criticado muchísimo, pero que también hemos defendido de ataques innecesarios por parte de la afición, porque no es tan mal jugador como se está demostrando, de hecho es un crack en los uno contra uno, pero sin duda sus salidas son temerosas y es ahí donde sus actuaciones se ven perjudicadas. Fué el gran salvador de su equipo, pero si fué protagonista, lo fué más por los estrepitosos fallos alternos de los centrales Tena y Gaspar, que rindieron a un nivel más bajo de lo normal, al igual que un Charles que no tuvo su día. Cabe felicitar una vez más a Hervás por su buenhacer, y a Patiño que se volvío a reencontrar con el gol, gracias a un genial Fuentes. Del Villarreal B se pude destacar sin duda al veloz delantero y actual pichichi de segunda Joselu, que fué una pesadilla para nuestra adelantada defensa.

Del partido de ayer contra el Huesca se sacan muchos detalles. Y más ante un importante trivote chillón del infausto Quique Hernández, que se puede decir que le funcionó moderadamente, ya que de estar más acertada la delantera oscense, hubiera podido dar al traste con nuestras aspiraciones, ya en la primera parte. Se comprobó en determinados lances de juego, la poca experiencia de algunos de los teóricos suplentes ante los "perros viejos" del Huesca. Se observó que Juan Quero lo intentó y no pudo, ya que su concurso parece mil veces más eficiente cuando sale en la segunda parte de refresco. El público pudo observar como, Balsas debe presionar mucho más, porque con casi 2 metros de altura, no se lleva balones altos, y si eso era su fuerte, es menester que actualice su microchip, y se vuelva un guerrero como Patiño o Pepe Díaz, o vá a jugar bien poco en este equipo, porque no aporta gran cosa en la actualidad. Y debemos felicitar a Alberto Aguilar, Carlos Caballero y como no a nuestro goleador Charles por recuperar de nuevo el olfato goleador.

Respecto al rival copero, nos inclinamos como dice Paco Jémez, porque la suerte nos depare un Betis, Málaga o Granada, por aquello de la cercanía que permita recaudar algo de dinero para las pobres arcas del club, en las que ni siquiera queda para pagar unos sustitutos para los lesionados Cristian y Astrain. El Málaga quizás sea mejor, sobre todo si es capaz de venir a Córdoba con jugadores de la talla de Van Nistelroy, Joaquin, Cazorla, Toulalan, Duda, Maresca, o Baptista.

Pero ahora lo que toca es centrarse en el colista, un Cartagena, venido este año a menos, que intentará por todos los medios, devolvernos el Cartagenazo. Ojalá que no consigan reducir a estos irreductibles.

No hay comentarios: