2 de octubre de 2011

Viento en popa

Y a toda vela, que diría Espronceda. Así vá el Córdoba en lo deportivo, no tanto en lo administrativo, ya que parece que siguen existiendo problemas, con el patrocinio, con la cantidad de abonados que sigue siendo poca, y con las entradas a los partidos, de 10.000 de objetivo nos quedamos en 8.600. Pero todo eso es capaz de curarlo una campaña para llenar el estadio del tipo: ¿Y si nos ponemos en ascenso directo? Ven a celebrarlo al campo con todos, acompañada de precios populares, que la crisis sigue ahí.


No podemos hacer crítica alguna ni al juego ni a los resultados de Jémez, al contrario alabamos su buenhacer, su racha, su mejorada suerte (sobre todo con los balones a los palos que dan los rivales) y su criterio actual. Criterio que ha tornado a experto, a maduro, a viejo, a menos impetuoso (como el mismo aseveraba), a saber leer mejor los partidos, a la pillería, en definitiva a amarrar los resultados. Antes el antiguo Jémez, con el 0-1 era capaz de sacar un mediocentro y meter 3 delanteros. Ayer con el 0-1 cambió a un gran Patiño por un medio de contención como Alberto Aguilar, aún con uno más los nuestros. Los cordobesistas se tiraban al suelo para perder tiempo, o se iban al corner para terminar de matar el partido. LO QUE HAY QUE HACER. Cabe destacar que no fué muy brillante la actuación de Arias , tampoco la de Charles, razón de más para que el próximo partido, sea una oportunidad de reivindicación para Alberto García y una oportunidad de resarcirse ante el gol del brasileño.

Por tanto felicitamos a Luna, Paco y a todo el equipo sin excepción por la maravillosa racha de resultados y por devolver algo de la ilusión robada, por curiosamente el entrenador del líder de la categoría. Va a ser cierto eso de que "Córdoba is different". Esas tardes de gloria, no son recordadas desde hace 10 años cuando Escalante nos llevaba líder de segunda, al Vicente Calderón con un equipo de similares características al actual. 

Ahora la gente de lo que habla es de la campaña de acercamiento de los jugadores a la afición mediante "La Cena Está Lista", o lo que es lo mismo "cenas a 40 euros con los jugadores". El equivalente sería pagar un carnet de simpatizante de calidad "pasión infinita". Y es que hay que sacar dinero de debajo de las piedras. Está pensando para un público más femenino y juvenil que otra cosa. Lo que si es cierto es que se equivocan una vez más en el departamento de marketing con la palabras que usan en el mensaje."Cena con tus ídolos ..." ¿ídolos? Muy probablemente un niño pueda tener de ídolo a Casillas, a Messi, Iniesta, Piqué, o Cristiano Ronaldo, pero la verdad y sin ofender tener por ídolo a Fuentes, Pepe Díaz o a Patiño, cuando menos suena chocante ya que de momento ninguno de ellos a hecho nada meritorio en el mundo del fútbol. Quizás para un boliviano comer con Arias (portero internacional de selecciones por su país) podría ser encontrarse con un ídolo, pero aquí en España, para darle ese valor añadido a los nuestros, deben  hacer gestas mucho mayores. Quizás un "cena con las figuras del córdoba" hubiera sido más coherente. Y no queremos dar más lecciones, que a nosotros el club no nos paga, y si a un equipo de marketing que insistimos, deja mucho que desear.

En lo que si queremos insistir, es en que el Domingo contra el Villarreal B el estadio debe estar a reventar, y estamos seguros de que la gente responderá, porque el cordobesismo masacrado espera dormido como el Arpa de Bécquer, la mano que sepa arrancar sus notas, sus cánticos, su alegría, su ilusión. Y esa mano es la de Paco Jémez. Devolvámosle la ilusión que él tiene de ver el estadio lleno.

Cordobesismo, "LEVANTATE Y ANDA".

No hay comentarios: